fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

¿Qué es la dieta Keto y cómo funciona?

¿Qué es la dieta Keto y cómo funciona?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta

La dieta cetogénica o más conocida como la dieta keto por su nombre en inglés ketogenic diet, es un plan alimenticio que por sus beneficios se puede convertir hasta en un estilo de vida, en este blog te mencionamos todo acerca de esta dieta…

Una dieta cetogénica puede ser especialmente útil para quemar el exceso de grasa corporal sin pasar hambre.

¿Qué es y cómo funciona la dieta keto?

La dieta keto es una dieta muy alta en grasas, moderada en proteínas  pero muy baja en carbohidratos, antes que nada debemos saber que El cuerpo necesita energía para funcionar, la cual obtiene absorbiendo la glucosa de los alimentos; sin embargo en esta dieta tu cuerpo utiliza grasas poniéndolo en un estado metabólico llamado cetosis, gracias a una sustancia química llamada cetonas, de ahí su nombre «cetogénica», que se produce cuando el cuerpo detecta la falta de azúcar y lo utiliza como una fuente alternativa de combustible para tu el cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios de la dieta keto?

Se ha visto en muchos estudios que el efecto de pérdida de peso es superior a otras dietas tradicionales, pero la reeducación metabólica tiene un efecto a mucho más largo plazo.


Estos son los beneficios contrastados de las dietas cetogénicas y bajas en carbohidratos:

No sufres de hambre: Control del apetito

La principal causa por la que la mayoría de las dientas no funcionan o no son fáciles de llevar es el control de apetito pues siempre que comienzas una dieta “mueres de hambre” por qué la comida no te llana sin embargo en esta dieta que es baja en carbohidratos son efectivas para perder peso, gracias a la saciedad. Ya que al reducir los carbohidratos necesariamente se toma más proteínas y más grasa, con lo que se reduce el apetito y se terminan comiendo menos calorías al día. Tampoco se produce el mal humor característico de las dietas bajas en grasa.

Cumple con tu objetivo: Mayor pérdida de peso

Si tu objetivo para este año es bajar de peso, con esta dieta tendrás excelentes resultados pues recuerda que quitar  los carbohidratos en tu dienta es una de las formas más efectivas de perder peso. existen estudios que demuestran que una dieta cetogénica produce una pérdida de peso de dos a tres veces mayor que una dieta baja en grasas, y que la pérdida de peso se mantiene durante más tiempo.

Mayor pérdida de grasa, y menos grasa visceral

Hay dos tipos de grasa: la grasa subcutánea, que son las llamadas llantitas y la grasa visceral, que se acumula alrededor de los órganos internos. La grasa visceral es la más peligrosa, porque es uno de los factores del síndrome metabólico. Las dietas cetogénicas no solo hacen perder una mayor proporción del peso de la grasa, sino que también eliminan mayor cantidad de grasa de la cavidad abdominal.

Menos riesgo de enfermedades de tipo cardiovasculares

Comparadas con las dietas bajas en grasa, las dietas cetogénicas mejoran todos los indicadores que determinan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. En los estudios controlados se comprobó que mejoraba el perfil de colesterol, es decir, mayor porcentaje del colesterol «bueno» HDL y LDL-C. También bajaban los triglicéridos y descendía la presión arterial.

Ayuda a controlar la diabetes