fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Prueba de embarazo de sangre: ¿Qué es y para qué sirve?

Prueba de embarazo de sangre: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta

La Prueba de embarazo de sangre se utiliza para averiguar si una mujer está embarazada, analizando una hormona específica producida durante el embarazo.

La hormona se llama gonadotropina coriónica humana (GCH) y se produce en la placenta de la mujer después de que un óvulo fertilizado se ha implantado en el útero.

También puede detectar un embarazo incluso antes de la falta del período menstrual, ya que tiene una precisión de aproximadamente el 99% y se suele usar para confirmar los resultados de una prueba de embarazo realizada en su hogar.

¿Dónde hacerse una prueba de embarazo de sangre y cuánto cuesta?

Normalmente todos los laboratorios clínicos realizan este análisis, por ello, puede encontrarse en un precio que oscila los 250 a 1,000 pesos mexicanos.


También reservar y pagar su análisis a través de internet o mediante el centro de atención telefónica del laboratorio puede representarle algún descuento.

Los miembros de algunos programas de salud, tarjetas de descuento, aseguradoras o tarjetas bancarias participantes suelen recibir un descuento sobre el precio de lista.

Además, no olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Cuándo se solicita una prueba de embarazo de sangre?

Podría necesitar esta prueba si cree que está embarazada, los síntomas del embarazo varían de una mujer a otra, pero el signo temprano más común es la falta de un período menstrual. Otros signos comunes de embarazo son:

  • Orinar con frecuencia
  • Senos hinchados y sensibles
  • Cansancio, náuseas y vómitos
  • Sensación de hinchazón en el abdomen

¿Cómo prepararse para una prueba de embarazo de sangre?

La Prueba de embarazo de sangre no requiere ninguna preparación especial, pero el resultado podría tardar algunas horas.

Además, se puede realizar desde la primera semana tras la ovulación, siendo más rápido que el test de embarazo de orina.

Procedimiento de la prueba de embarazo de sangre

Debe hacer una cita con su médico o profesional de la salud, quien confirmará sus resultados con un examen físico y/o un análisis de sangre.

  1. Durante la prueba, el profesional de la salud toma una muestra de sangre de una vena de un brazo con una aguja pequeña
  2. Después de insertar la aguja, extrae una pequeña cantidad de sangre y la coloca en un tubo de ensayo o frasquito
  3. Tal vez sienta una molestia leve cuando la aguja se introduce o se saca, este proceso generalmente dura menos de cinco minutos

¿Qué puede causar la prueba de embarazo de sangre?

Los riesgos de un análisis de sangre son mínimos, pero tal vez sienta un dolor leve o se le forme un moretón en el lugar donde se inserta la aguja, pero la mayoría de los síntomas desaparecen rápidamente.

¿Qué significa 25 mUI ml en una prueba de embarazo de sangre?

Sus resultados indicarán si usted está embarazada, si es así es importante que vea a su médico o profesional de la salud lo antes posible.

Podremos leerlos de la siguiente manera: 

  • Si la cantidad de la hormona GCH es inferior a 5 mIU/ml, no estás embarazada
  • Si la cantidad de la hormona GCH es igual a 5 mIU/ml o superior existe gestación

Tal vez la derive a un ginecólogo-obstetra o a una partera, ya que estos profesionales se especializan en la salud de la mujer, la atención prenatal y el embarazo.

Recuerde que, recibir atención con regularidad durante el embarazo puede ayudar a que usted y su bebé se mantengan saludables.

¿Cuándo debería realizarse la prueba sanguínea?

La Prueba de embarazo de sangre es más eficaz a partir de los 10 días posteriores a la concepción, pero como quizás no identificarás ese momento, lo recomendable es que se la haga en los siguientes casos:

  • Si una prueba casera te dio un resultado positivo
  • Cuando tienes un retraso en tu periodo menstrual
  • Si sospecha que está embarazada, a pesar de tener un resultado negativo en una prueba casera

En cualquier caso, deberá acudir con un especialista para que le realice u ordene una prueba de embarazo sanguínea.

Le realizará algunas preguntas y evaluará su estado general de salud para darle un diagnóstico más preciso, de este modo confirma o descarta todas sus sospechas.

No olvide consultar: Prueba de embarazo Clearblue Digital