Ir al Contenido

Postinor: ¿Qué es y para qué sirve?

Postinor está catalogado como anticonceptivo de emergencia aplicable hasta 72 horas posteriores a la relación sexual cuyo método anticonceptivo haya fayado o haya estado ausente.

Levonorgestrel

Este es el nombre de la sustancia activa en Postinor. La función de esta sustancia es retrasar la ovulación a partir de la inhibición de concentraciones máximas de hormona luteinizante.

Postinor 1

La presentación de este producto es en comprimidos compuestos por 1.5mg de Levonorgestrel.

¿Cómo se toma la pastilla del día siguiente?

La vía de administración de este producto es oral.


Administre un comprimido durante las primeras 12 horas posteriores a la relación sexual con riesgo de embarazo. Como tiempo máximo, puede administrarse hasta 72 horas posteriores a la relación sexual. El efecto de Postinor se perderá si no se consume dentro de este periodo.

En caso de vómito hasta 3 horas posteriores a la dosificación, requiere administrarse otro comprimido de forma inmediata.

No se administre Postinor 1 en caso de que ya se haya generado un retraso de menstruación.

Postinor 2

Postinor 2 cuenta con 2 comprimidos que contienen 0,75mg de Levonorgestrel.

¿Cómo se toma la pastilla del día siguiente?

La vía de administración de este producto es oral.

Para la función de este tratamiento, se requiere la administración de los 2 comprimidos en sólo una toma.

Este producto sólo tendrá efecto si se administra durante las 72 horas posteriores a la relación sexual con método anticonceptivo fallido o inexistente.

Se puede tomar en cualquier momento del ciclo menstrual.

En caso de presentar vómito hasta 3 horas posteriores a la administración, se requiere de volver a tomar 2 comprimidos de Postinor 2.

¿Cuál es el precio de Postinor?

El precio de Postinor puede ser diferente dependiendo de la presentación y de la farmacia donde decida comprarlo.

El precio promedio de Postinor 1, con única dosis, es de $125.00 MXN, mientras que Postinor 2 se encuentra en un precio promedio de $130.50 MXN. Tome en cuenta esta información para realizar una mejor compra.

¿Dónde comprar Postinor?

La farmacia digital Prixz es la mejor opción debido a que cuenta con un amplio catálogo de medicamentos y productos relacionados a la salud. De igual forma, cuenta con personal altamente capacitado para apoyarlo en su compra. Ingrese a la página de internet o descargue la aplicación de Prixz y realice su compra. Prixz se encarga de realizar entregas a domicilio en todo México.

Precauciones

Posterior a la administración de anticonceptivos de emergencia, se requiere de un método de barrera, como preservativo, diafragma o espermicida.

Este producto no debe ser tomado como método anticonceptivo regular.

Cuenta con un margen de error, principalmente si se toma fuera del tiempo estipulado.

En caso de que se logre el embarazo posterior a la administración de Postinor, es probable que se presente un embarazo ectópico. Informe a su médico en caso de esta situación.

No se debe administrar Postinor en pacientes con insuficiencia hepática grave.

Postinor no evita enfermedades de transmisión sexual.

Contraindicaciones

No se debe utilizar Postinor en pacientes que sean hipersensibles a Levonorgestrel.

No se administre Postinor en compañía de inductores enzimáticos hepáticos.

Postinor puede aumentar toxicidad de Ciclosporina.

Reacciones adversas

Posterior a la administración de Postinor se puede presentar cefalea, mareo, diarrea, náusea, vómito, sangrado, menstruación irregular, dolor abdominal, prurito, urticaria, exantema, dolor, edema facial, dismenorrea, entre otros. Consulte a su médico ante la presencia de cualquiera de estos síntomas.

Postinor, embarazo y lactancia

No se debe administrar Postinor durante el embarazo, debdo a que en dosis mayores a 1,5mg puede provocar daño al producto.

La sustancia activa en Postinor se excreta a través de la lecha materna, por lo que no se debe administrar durante el periodo de lactancia.