fbpx Saltar al contenido
¡$100 de regalo! Usa Regalo100

Palmitato de retinol: ¿Qué es y para qué sirve?

Palmitato de retinol: ¿Qué es y para qué sirve?

Palmitato de retinol, o también conocido como vitamina A, está indicado para la deficiencia importante de Vitamina A, como trastornos visuales, cutáneos y de las mucosas. Palmitato de retinol es esencial para la función normal de la retina.

¿Qué dosis de Palmitato de retinol (vitamina A) debo tomar al día?

Antes de administrar Palmitato de retinol (vitamina A) se debe evaluar la ingesta de vitamina A de alimentos enriquecidos, suplementos dietéticos y otros medicamentos antes del tratamiento para evitar toxicidad acumulativa.

Palmitato de retinol en adultos y mayores de 14 años

Se recomiendan una cápsula al día. El tratamiento no debe sobrepasar dos semanas.

Palmitato de retinol en deficiencia grave de vitamina A

Se recomienda tomar 2 cápsulas (100.000 UI de vitamina A) al día durante 3 días, seguido de 1 cápsula (50.000 UI de vitamina A) al día durante 2 semanas.


Palmitato de retinol en caso de xeroftalmia

Se recomiendan 4 cápsulas de 200.000 UI después de establecerse el diagnóstico; al día siguiente se administrará otra dosis igual y, al menos 2 semanas después, se administrará una tercera dosis de 4 cápsulas de 200.000 UI.

¿Qué beneficios tiene el Palmitato de retinol?

El palmitato de retinol, o Vitamina A, colabora en la formación y el mantenimiento de los huesos, de la piel y de una buena visión. Se usa comúnmente para ayudar en la formación y en el mantenimiento de los dientes, membranas mucosas, tejidos blandos y óseos, así como para favorecer la buena visión y una piel saludable. Su deficiencia puede causar ceguera, pero, en exceso, puede ser tóxica.

¿Qué precio tiene el Palmitato de retinol?

El precio de Palmitato de retinol oscila entre los 90 y 200 pesos mexicanos. Es importante recordar que el costo de Palmitato de retinol cambiará de acuerdo con el establecimiento o farmacia en línea donde sea adquirido. También dependerá de la presentación que se requiera.

¿Cuánto tarda en hacer efecto el retinol?

Si el Palmitato de retinol es empleado de forma tópica (en gel o crema) es importante destacar que los efectos del retinol se verán de acuerdo con el tratamiento que se esté llevando. A aproximadamente suele notarse a un par de meses desde su inicio.

Antes de administrarse Palmitato de retinol es importante acudir con un médico.

Medicamentos que contienen Palmitato de retinol

El palmito de retinol puede encontrarse bajo el nombre comercial de Acon, Adekon, Microret y Queratal.

¿Dónde comprar Palmitato de retinol?

El palmito de retinol puede comprarse a través de farmacias minoristas en línea como Prixz, así como en sucursales. Además de centros comercial o clínicas dermatológicas, dependiente de la forma de administración y tratamiento.

En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si desea conocer más detalles descargue la app a través de Google Play o Apple Store. 

Efectos secundarios

Al administrarse Palmitato de retinol, ocasionalmente podría provocar:

  • Náuseas.
  • Vómito.
  • Rash.
  • Disnea.
  • Cefalea.

Contraindicaciones

Palmitato de retinol está contraindicado bajo las siguientes advertencias y padecimientos en pacientes con:

  • Hipersensibilidad a la vitamina A.
  • Hipervitaminosis A.
  • Insuficiencias hepáticas o renal.