Ir al Contenido

Natamicina: ¿Qué es y para qué sirve?

Este producto se cataloga como antibiótico aislado de Straptomyces natalensis que se aplica en el tratamiento de micosis oculares. Se encarga de eliminar hongos y levaduras.

Natamicina oftálmica

Uno de los nombres comerciales que tiene Natamicina es Miconacina. Este producto es una solución oftálmica que contiene 50mg de Natamicina en cada 100ml.

Este producto se utiliza en el tratamiento de infección en ojos derivados por hongos.

Dosis y vía de administración

La vía de administración de este producto es oftálmica, por lo que se aplica directamente en el globo ocular.


Para el tratamiento de conjuntivitis o blefaritis, se puede aplicar 1 gota cada 4 o 6 horas.

Para el tratamiento de queratitis se puede administrar 1 gota cada hora o cada 2 horas en los 4 primeros días de tratamiento. Posteriormente, se puede administrar 1 gota cada 6 u 8 horas por un lapso de hasta 21 días.

En caso de que no exista efecto alguno durante los 10 primeros días de tratamiento, se debe realizar un segundo diagnóstico referente al padecimiento.

¿Cuánto cuestan los productos que contienen Natamicina?

Los precios de los productos que contienen Natamicina dependen tanto de la marca como de la presentación, al igual que de la farmacia donde decida comprarlo.

En el caso particular de Miconacina, para la presentación que contiene 10ml de solución, el precio más bajo en el que lo puede encontrar es de $1,100.00 MXN, mientras que el precio más caro en el que lo encuentra es de 1,433.00 MXN. Puede tener estos precios en cuenta a la hora de realizar su compra.

¿Dónde venden productos que contienen Natamicina?

La farmacia digital Prixz es la mejor opción para realizar cualquier tipo de compra referente al tema de la salud.

Prixz cuenta con un catálogo amplio de medicamentos y productos, además de contar con el personal idóneo para apoyarlo en su compra. Puede ingresar a la página de internet o descargar la aplicación de Prixz, buscar el producto deseado, seleccionar el precio que más se adecue a su presupuesto y realizar su compra.

Prixz se encarga de realizar entregas a domicilio a lo largo de la República Mexicana.

Advertencias de uso

En caso de que no exista alguna infección viral o bacteriana, no se debe administrar Natamicina.

Contraindicaciones

Natamicina no debe ser administrada en pacientes que sean hipersensibles a esta sustancia.

Efectos secundarios

La administración de este producto puede provocar hiperemia conjuntival o quemosis. No es necesario suspender la administración de Naramicina, estos efectos desaparecerán de forma rápida.