fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 250 mxn de buen fin! Da click aquí

Motrin pedi√°trico: Medicamneto para la fiebre

Fecha de publicación: 08/04/2024
Última actualización: 08/04/2024
Motrin Pedi√°trico: ¬ŅQu√© Es Y Para Qu√© Sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de motrin
0
(0)

El Motrin reduce dolores, irritación de garganta o fiebre en niños con un resfriado o gripe. Aliviar dolores de cabeza o dolor de muelas.

Motrin pediátrico está dosificado para niños de los 6 meses a los dos años.

Qué es: Se trata de un fármaco cuya sustancia activa es Ibuprofeno.
Para qué sirve: Se utiliza en el tratamiento de dolor y fiebre provocado por infecciones de vías respiratorias.
Cómo se utiliza: La vía de administración es oral y se recomienda administrar 7.5 mg/kg cada 6 u 8 horas.
Donde comprar y cuánto cuesta: Puedes comprar online Motrin pediátrico en Prixz.com
Su precio oscila los 400 pesos mexicanos.

¿Qué es Motrin?

Motrin es una marca comercial que contiene ibuprofeno como ingrediente activo.

El ibuprofeno es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que se utiliza para aliviar el dolor, reducir la fiebre y disminuir la inflamación.

Se usa comúnmente para tratar una variedad de condiciones, como dolores de cabeza, dolores musculares, dolor menstrual, dolor de muelas, artritis, lesiones deportivas y resfriados comunes.

Comprar Motrin PediÁTrico 40 Mg SuspensiÓN Con 15 Ml
Motrin Pediátrico 40 Mg Suspensión Con 15 Ml
$115

Disponible

Entregas a toda la república


Comprar

¿Cómo funciona Motrin pediátrico?

El Ibuprofeno pertenece al grupo de medicamentos llamados AINE, los cuales inhiben la síntesis de prostaglandinas, las cuales son sustancias mediadoras del dolor y causantes de procesos inflamatorios del organismo.

Además, su inhibición tiene reacción en la región preóptica hipotalámica, la cual regula la temperatura corporal.

Presentaciones

Se comercializa en México en forma de solución gotas, en frasco con tapa de seguridad a prueba de niños y pipeta dosificadora, contiene 15 ml, de los cuales cada ml contiene 40 mg de Ibuprofeno.

¿Cómo se usa Mortin pediátrico?

Antes de administrar este producto, es importante consultar a su médico. La medicación irresponsable puede traer consecuencias negativas. Sin embargo, la dosis regular consiste en administrar 7.5 mg/kg vía oral, cada 6 u 8 horas, dependiendo la intensidad del dolor, no se deben exceder las 4 tomas en un día.

Kilogramos de peso Dosis aproximada
5.5 a 8 1.25 ml
8 a 11 2 ml

No se administre a menores de 6 meses.

¿Cómo darle Mortin a un bebé?

Utilice solo la pipeta incluida, introdúzcala en la boca hacia el cachete del bebé e inocula lentamente.

No se debe usar por un periodo mayor a 5 días consecutivos, en caso de no mostrar signos de mejoría se debe acudir a valoración médica.

¿Cuánto tiempo tarda en funcionar Motrin pediátrico?

Hay una respuesta inicial a los 15 o 20 minutos, aunque su efecto máximo se logra entre 30 minutos y 2 horas después de la ingesta.

Contraindicaciones

  • No se debe administrar en caso de historial de alergia al Ibuprofeno o a otros AINE.
  • Los dolores para los que se indica son leves y moderados, en caso de dolor muy intenso deberás acudir a valoración.
  • Recuerde que, la fiebre es síntoma de infección, la formulación de Motrin pediátrico puede reducirla, pero no tiene la capacidad de curar la raíz de la enfermedad.
  • Debe administrarse con precaución en niños con defectos cardiovasculares congénitos, defectos de la hemostasia, historial de problemas de coagulación o problemas gastrointestinales.

¿Qué pasa si no se reduce la fiebre?

La fiebre es un mecanismo de defensa del cuerpo para combatir mejor las infecciones, puede resultar peligrosa si aumenta por encima de los 38 °C, se puede ayudar a disminuirla con medicamentos y medios físicos, como baños con agua tibia (no fría), compresas en la frente o el estómago.

Para erradicarla es necesario combatir la infección de raíz, si ya lo estás haciendo no debes obsesionarte con llegar a la temperatura de 36.5°, se puede mantener un poco elevada entre 37° y 37.5°, a excepción que haya historial de convulsiones.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios son raros, pero posibles aún a dosis terapéuticas, su aparición puede aumentar si se exceden las dosis o se usa por periodos prolongados, si nota en su hija o hijo alguno de los siguientes síntomas, suspenda el uso y acuda inmediatamente al médico:

  • Dificultad para respirar
  • Visión borrosa o alterada
  • Náuseas, vómito y exceso de gases
  • Salpullido e hinchazón de manos o cara
  • Dolor abdominal, sensibilidad y malestar a la luz
  • Nerviosismo, insomnio y ganas de orinar con mayor frecuencia

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

Compra en Prixz Motrim Pediatrico

Si desea comprar Motrim pediátrico para la tos, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Motrim pediátrico para niños, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

Referencias:

Medicamento para la fiebre: 6 a 24 meses MOTRIN ® Infantil. (n.d.). MOTRIN®. https://www.motrin.com.mx/productos/motrin-infantil

Dosis del ibuprofeno para los niños: MedlinePlus enciclopedia médica. (n.d.). https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000772.htm

REFERENCIAS

Esta informaci√≥n fue publicada por el equipo de Farmacia Prixz de informaci√≥n sobre la salud, y est√° basada en fuentes acreditadas de evidencia m√©dica. Ha sido sometida a revisi√≥n por m√©dicos de Farmacia Prixz. Este contenido se presenta √ļnicamente con fines de informaci√≥n general y no reemplaza la necesidad de consulta personal con un profesional de la salud calificado.Publicado por el equipo de informaci√≥n sobre la salud de Farmacia Prixz, abril 2024.