Ir al Contenido

Motrin pediátrico: ¿qué es y para qué sirve?

El Motrin es un medicamento de patente con ibuprofeno como principio activo, se indica para el alivio de dolores leves a moderados y disminución de la fiebre. Motrin pediátrico está dosificado para niños de los 6 meses a los dos años de edad.

Se utiliza cuando hay cuadros de dolor o fiebre por infecciones de las vías respiratorias, otitis, sinusitis, bronquitis o resfriado común, asimismo en dolores dentales, cefaleas y procesos dolorosos en general.

El ibuprofeno es un analgésico y antiinflamatorio no esteroideo, fue descubierto en los años 60 del siglo XX y actualmente está en la lista de los medicamentos indispensables que la organización mundial de la salud (OMS) recomienda tener en los sistemas de salud.

Precio de Motrin pediátrico.

Motrin pediátricoPrecio más bajoTiempo EnvíoEnvío AseguradoEnlace
Precio en Farmacia del Ahorro$12448 hrsComprar
Precio en Prixz.com$7724 hrsComprar
Precio en Farmacia San Pablo$10548 hrsComprar
Precio en Farmacia Guadalajara$10072hrsComprar

¿Cómo funciona?

El ibuprofeno pertenece al grupo de medicamentos llamados AINE, los cuales inhiben la síntesis de prostaglandinas, las cuales son sustancias mediadoras del dolor y causantes de procesos inflamatorios del organismo, además, su inhibición tiene reacción en la región preóptica hipotalámica, la cual regula la temperatura corporal.


¿En qué presentaciones se vende Motrin pediátrico?

Se comercializa en México en forma de solución gotas, en frasco con tapa de seguridad a prueba de niños y pipeta dosificadora, contiene 15 ml, de los cuales cada ml contiene 40 mg de ibuprofeno.

¿Cuál es la dosis y la vía de administración?

— La dosis mostrada es indicativa, consulta a tu médico —

Se debe administrar 7.5 mg/kg vía oral cada 6 u 8 horas, dependiendo la intensidad del dolor, no se deben exceder las 4 tomas en un día.

Kilogramos de pesoDosis aproximada
5.5 a 81.25 ml
8 a 112 ml

Utiliza solo la pipeta incluida, introdúcela en la boca hacia el cachete del bebé e inocula lentamente.

No se debe usar por un periodo de más de 5 días consecutivos, en caso de no mostrar signos de mejoría se debe acudir a valoración médica.

No se administre a menores de 6 meses.

¿Cuánto tiempo tarda en funcionar Motrin pediátrico?

Hay una respuesta inicial a los 15 o 20 minutos, aunque su efecto máximo se logra entre 30 minutos y 2 horas después de la ingesta.

¿Dónde se puede comprar Motrin pediátrico?

Se puede comprar en farmacias físicas del país, la compra en grandes cadenas, como San Pablo, Farmacias Guadalajara o Farmacias del Ahorro es una opción.

Busca promociones en farmacias 100% online, como Prixz o Farmalisto, esto puede redituarte en un mejor precio de compra.

¿Qué precauciones y contraindicaciones tiene?

  • No se debe administrar en caso de historial de alergia al ibuprofeno o a otros AINE.
  • Debe administrarse con precaución en niños con defectos cardiovasculares congénitos, defectos de la hemostasia, historial de problemas de coagulación o problemas gastrointestinales.
  • Recuerda que la fiebre es síntoma de infección, la formulación de Motrin pediátrico puede reducirla, pero no tiene la capacidad de curar la raíz de la enfermedad, acude al doctor.
  • Los dolores para los que se indica son leves y moderados, en caso de dolor muy intenso deberás acudir a valoración.

¿Qué pasa si no se reduce la fiebre?

La fiebre es un mecanismo de defensa del cuerpo para combatir mejor las infecciones, puede resultar peligrosa si aumenta por encima de los 38°C, se puede ayudar a disminuirla con medicamentos y medios físicos, como baños con agua tibia (no fría), compresas en la frente o el estómago.

Para erradicarla es necesario combatir la infección de raíz, si ya lo estás haciendo no debes obsesionarte con llegar a la temperatura de 36.5°, se puede mantener un poco elevada entre 37° y 37.5°, a excepción que haya historial de convulsiones.

¿Qué efectos secundarios puede ocasionar?

Los efectos secundarios son raros pero posibles aún a dosis terapéuticas, su aparición puede aumentar si se exceden las dosis o se usa por periodos prolongados, si notas en tu hija o hijo alguno de los siguientes síntomas, suspende el uso y acude inmediatamente al médico:

  • Salpullido.
  • Hinchazón de manos o cara.
  • Náuseas.
  • Vómito.
  • Exceso de gases.
  • Dolor abdominal.
  • Sensibilidad y malestar a la luz.
  • Visión borrosa o alterada.
  • Nerviosismo.
  • Insomnio.
  • Ganas de orinar con mayor frecuencia.
  • Dificultad para respirar.