Saltar a Contenido

Metadoxina: ¿Qué es y para qué sirve?

Metadoxina: ¿Qué es y para qué sirve?

La Metadoxina se utiliza para tratar la intoxicación alcohólica aguda y crónica, ya que acelera la eliminación del alcohol de la sangre. 

Está indicado en el tratamiento de la esteatohepatitis no alcohólica y las alteraciones metabólicas o estructurales del hígado, consiguientes a la intoxicación por alcohol, en particular la degeneración grasa del hígado y la hepatitis alcohólica.

Asimismo, es útil para el mantenimiento en abstinencia de los individuos alcohólicos, pero se recomienda emplearlo con tratamientos psicológicos y motivacionales.

¿Dónde comprar Metadoxina en México y cuánto cuesta?

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Metadoxina, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.


En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Metadoxina y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

La Metadoxina cuesta aproximadamente 572 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Presentaciones

Generalmente, la Metadoxina puede encontrarse en cajas con 4 y 10 tabletas.

En México, también puede ser encontrada bajo el nombre comercial de Abrixone. 

¿Qué contiene Abrixone?

Cada tableta de Abrixone contiene:

  • 500 mg de Metadoxina

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles en el tratamiento de la hepatitis: LegalonCalcortLipovitasiVirazideInterferon Alfa 2B, entre otros.

Dosis y vía de administración de la Metadoxina

Vía de administración: Oral.

  • Intoxicación alcohólica aguda: Se administra a razón de 1 tableta de 500 mg, cada 12 horas, durante 3 días
  • Interrupción brusca del alcohol: Tomar 1 tableta de 500 mg, cada 12 horas, durante un año; sin embargo, su médico podría ordenarle antes la suspensión del tratamiento
  • Intoxicación alcohólica crónica con hepatopatías degenerativas, como hígado graso o cirrosis: Ingerir 1 tableta, cada 12 horas, durante 30 días como mínimo, pudiendo prolongarse este esquema hasta por 90 días en función del estado del paciente

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Metadoxina.

¿Cuánto tiempo se puede tomar Abrixone?

Se aconseja tomar Metadoxina por un mínimo de 3 días y un máximo de 12 meses de tratamiento; sin embargo, la duración siempre se debe ajustar el tiempo de los objetivos terapéuticos y las peculiaridades de cada paciente alcohólico.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Hipersensibilidad conocida a la Metadoxina o a cualquiera de sus componentes

Advertencias:

  • Conserve la caja bien cerrada, a no más de 30°C y protéjala de la luz solar
  • Debido a que contiene en su formulación Metabisulfito de sodio, deberá considerarse la posibilidad de aparición de reacciones alérgicas (broncospasmo) en pacientes susceptibles, particularmente en individuos asmáticos
  • Algunos pacientes pueden experimentar mareo cuando se encuentran en tratamiento con Metadoxina, por lo que se recomienda advertir al paciente que no maneje u opere maquinaria durante el tratamiento

Metadoxina y Alcohol

Al tomar Metadoxina deberá evitarse estrictamente el consumo de alcohol, ya que éste puede deprimir el sistema nervioso central y provocar somnolencia extrema; además, aumenta el riesgo de sufrir mareos o desmayos.

Efectos secundarios

A la fecha no se han descrito reacciones secundarias con el uso de la Metadoxina, sin embargo, ocasionalmente pueden presentarse eventos adversos no específicos, tales como:

  • Trastornos gastrointestinales y rash cutáneo

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.