Ir al Contenido

Insulina Detemir: ¿Qué es y para qué sirve?

Se trata de una sustancia sintética que actúa como la insulina humana. Este tipo de insulina se utiliza para el tratamiento de diabetes tipo 1 tipo 2. Puede utilizarse como monoterapia o en apoyo con otros medicamentos. Se encarga de reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Dosis y vía de administración

La vía de administración de Insulina Detemir es subcutánea.

En caso de aplicar con otros antidiabéticos orales o algún agonista de receptor GLP-1, puede administrarse una dosis de 0.1-0-2 U/Kg o 10U para aplicar en pacientes adultos una vez cada 24 horas.

Puede aplicarse a cualquier hora del día, procure administrar siempre a la misma hora.


Precauciones de uso

Se requiere de la opinión médica para la administración de Insulina.

La suspensión abrupta de administración de Insulina puede provocar hiperglucemia o cetoacidosis diabética.

Evite ayunar o saltarse comidas, este hecho puede provocar hipoglucemia.

Procure realizar la aplicación de Insulina en diferentes partes del cuerpo, como el brazo, muslo o abdomen. Esto para evitar molestias.

Cada vez que vaya a recibir un tratamiento, notifique a su medico con respecto a la administración de Insulina.

Contraindicaciones

Insulina Detemir está contraindicada en pacientes que sean hipersensible a cualquiera de los componentes de este producto.

Efectos secundarios

La administración de este producto puede provocar reacciones alérgicas, hipoglucemia, trastornos de refracción, neuropatía, retinopatía diabética, lipodistrofia, edema, entre otros. Consulte a su médico en caso de presentar cualquiera de estos síntomas.

¿Cuál es el precio de Insulina Detemir?

El precio de este producto puede variar dependiendo de la farmacia donde considere comprarlo. Usted puede encontrar Insulina Detemir, con 100U/ml 1×3, $544.00 MXN.  El precio más alto en el que lo puede encontrar es de $2, 718.00 MXN, con 100U/ml 5x3ml.

¿Dónde puede comprar Insulina Detemir?

Puede realizar la compra de este producto en la farmacia digital Prixz. Ingrese a la página de internet o descargue la aplicación, realice la búsqueda de su producto, elija el que más se adapte a su presupuesto y compre. Prixz realiza entregas a domicilios a lo largo de la República Mexicana.

Diferencia entre Insulina Glargina e Insulina Detemir

La diferencia entre estos dos tipos de insulina es que Glargina se aplica sólo una vez al día, mientras que Detemir requiere de dos o más aplicaciones al día.

¿Qué es Insulina Basal?

Este término se refiere a la insulina que se administra cuando no se ha ingerido alimento alguno.