La Hidroxocobalamina es mejor conocida como vitamina B12, por lo que se cataloga como suplemento. De igual forma, se utiliza en el tratamiento de diferentes padecimientos, como:
- Neuropatía diabética
- Neuralgia del trigémino
- Anemia nutricional y perniciosa
- Parálisis facial, neuralgias cervicobraquiales
- Neuropatía dolorosa, neuritis retrobulbar óptica y tóxica
- Preventivo en la reparación quirúrgica del intestino delgado
- Como preventivo tras la extirpación parcial o total del estómago
- Polineuritis alcohólica (daño a los nervios por el exceso en el consumo de alcohol)
Qué es: | Se trata de la vitamina B12. |
Para qué sirve: | Se utiliza como suplemento vitamínico, además de tratar neuropatía diabética, neuralgia del trigémino, anemia nutricional y perniciosa, parálisis facial, neuropatía dolorosa, entre otras afecciones. |
Cómo se utiliza: | La vía de administración es oral en tabletas, cápsulas y comprimidos. La dosis recomendada es de 100mcg 1 vez al día. |
Precio: | $56.00 MXN |
Contenidos
¿Dónde comprar Hidroxocobalamina en México y cuánto cuesta?
Si desea comprar Hidroxocobalamina, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.
Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Hidroxocobalamina, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.
No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).
Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.
La Hidroxocobalamina cuesta aproximadamente 61.83 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.
¿Qué función tiene la Hidroxocobalamina?
Hidroxocobalamina se encarga de desarrollar glóbulos rojos y corregir problemas en el sistema nervioso central. De igual forma, promueve la síntesis de bases para el ADN, algo que contribuye con el correcto desarrollo de todos los tejidos.
Presentaciones y dosis recomendadas
Las marcas más populares de Hidroxocobalamina son Duradoce, Droxivit-12, Anevit, Axofor, Valamin 12 y Vidrobal.
Este medicamento se vende bajo receta médica y en una sola presentación, que es la solución inyectable con 100mcg, se puede encontrar en cajas con 2, 3 y 5 ampolletas de 2ml.
La dosis recomendada para menores de 12 años es entre 50 a 100mcg, 1 vez al día. En adultos, se recomienda administrar 100mcg, 1 vez al día, siempre siguiendo las indicaciones del médico
La dosis puede aumentarse 200mcg y el tratamiento puede llegar a durar entre 2 a 4 semanas.
Contraindicaciones y advertencias
Contraindicaciones:
- No usar en personas con Policitemia Vera
- No se usar en caso de alergia al medicamento
- No mezclar con los siguientes medicamentos: Cloranfenicol, Neomicina, Colchicina, ácido paraaminocílico, Colestamina, Metildopa, sales de potasio, anticonceptivos, biguanidas o aminoglucósidos
Advertencias:
- Hidroxocobalamina es compatible con la lactancia
- En casos de resección del intestino delgado o extirpación parcial o total del estómago el tratamiento con este medicamento es para toda la vida
- La Hidroxocobalamina puede ser utilizada en el embarazo en dosis indicadas por el médico, sin embargo, en a dosis elevadas o aplicándola por vía parenteral puede llegar a ser peligroso; no utilizar en caso de anemia megaloblástica durante el embarazo
- No consumir alcohol durante el tratamiento ya que disminuye la absorción del medicamento en el intestino
Efectos secundarios
La Hidroxocobalamina es un medicamento seguro, por lo que son poco comunes los efectos adversos. Sin embargo, es importante tenerlos en cuenta:
- Diarrea y picazón
- Náuseas y vómito
- Reacción alérgica
- Estrechamiento de los vasos sanguíneos más retirados del corazón
El riesgo más grave en los síntomas secundarios está en las reacciones alérgicas, ya que, aunque son instantáneas, pueden llegar a ser muy graves por que pueden presentar síntomas, como dificultad para respirar e hinchazón de labios, lengua, garganta y cara.
Es importante que notifique y acuda a su médico si se presenta cualquier efecto y más si se trata de una reacción alérgica.