Saltar al contenido

Prixz, tu farmacia a la puerta de tu casa⭐️ $100 en tu 1era compra

Guía para elegir los mejores protectores solares 2024

Fecha de publicación: 05/03/2024
Última actualización: 04/12/2024

El sol, una fuente de vida y energía, también puede convertirse en el mayor enemigo de una piel joven y saludable. Los rayos UV, invisibles pero poderosos, pueden causar manchas, irritaciones, resequedad y, en casos más extremos, cáncer de piel. Por eso, en esta guía definitiva aprenderás todo lo necesario para elegir el mejor protector solar de 2024.

¿Por qué el protector solar debe ser tu aliado diario?

Existe un mito común: “El protector solar solo se usa en la playa o la piscina”. Nada más lejos de la realidad. Este producto debería ser parte de tu rutina diaria, como cepillarte los dientes o hidratarte. Su aplicación constante es esencial para prevenir daños visibles e invisibles en la piel.

* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de protector solar

¿Pero cómo diferenciar entre tantos protectores?

Para poder responder esta pregunta, es necesario que conozcamos a nuestra amenaza principal: Los Rayos Ultravioleta (UV).

Existen dos tipos de rayos UV: UVA y UVB.

Los rayos UVA envejecen la piel y pueden causar arrugas, mientras que los rayos UVB son responsables de quemaduras solares. Ambos pueden dañarnos y ponernos en riesgo de padecer cáncer de piel.

Tipos de Protector Solar

Hay dos tipos principales de protectores solares: químicos y físicos.

  • Químicos: Funcionan absorbiendo los rayos UV y transformándolos en calor.
  • Físicos: También conocidos como minerales, actúan como un escudo reflejando los rayos UV lejos de la piel.

Ambos tipos son efectivos, pero tienen diferencias clave que debes conocer al elegir el adecuado para ti.

Factor de protección solar (FPS / SPF)

En los envases siempre encontraremos las siglas FPS o SPF (Sun Protection Factor) junto con una cantidad, estos dígitos son el número de veces por el que se multiplica el tiempo que se puede permanecer bajo el sol de forma segura.

Los SPF 30 filtran aproximadamente el 97%, los SPF 50 filtran en torno al 98% y los SPF 100 alrededor del 99%.

Para saber si debes elegir entre un SPF mayor y uno menor, es necesario conocer tu tipo de piel, al igual que su reacción ante la exposición al sol.

SPF según la reacción de tu piel
  • SPF de 50 o más: Este factor es ideal para pieles muy blancas o con tendencia a irritarse o quemarse con facilidad, mismas características de la piel sensible.
  • SPF de entre 30 y 50: Este es un nivel intermedio, el tipo de pieles que suelen enrojecerse primero y después se broncean gradualmente. Suelen quemarse con moderación.
  • SPF de entre 15 y 20: Este nivel es para pieles ligeramente morenas, se queman moderadamente y se broncean rápido.
  • SPF de 10: Este nivel, es para pieles morenas que no suelen quemarse o bien, para pieles oscuras.
¿Entonces cual debo elegir?
  • Pieles grasas: Te recomendamos probar con fórmulas oil free (libres de aceites), con texturas ligeras y de efecto matificante.Lo que menos queremos hacer es obstruir poros, aumentar brillo y promover el exceso de cebo, es por eso, que los protectores solares que apliques en tu piel deben contener un nivel de hidratación adecuada y optar por protectores de acción no comedogénica.Algunos expertos recomiendan un FPS alto (mínimo factor 30).
  • Piel mixta: La zona T (frente, nariz y barbilla) es donde suele haber brillo, impurezas y poros abiertos, mientras que, en las mejillas, el tipo de piel suele ser seca.Te recomendamos buscar activos que ayuden a regular la grasa y aporte un efecto matificante, pero, también será necesario que contenga propiedades que hidraten la piel o que sean calmantes y refrescantes.Algunos expertos recomiendan texturas de leche y bruma solar, para que aporten la suficiente hidratación, mientras que son de rápida absorción.
  • Piel seca: Este tipo de pieles suelen ser más sensibles ante la sobre exposición de cosas como los rayos UV, la acción del cloro y la sal.Te recomendamos buscar fórmulas que aporten un extra de hidratación y reduzca la pérdida de agua de los tejidos.Prueba con protectores que contengan aceites. Algunos expertos recomiendan usar del tipo químico, ya que están pensados para ser absorbidos por las capas más profundas de la piel.
  • Piel sensible / atópica / con rosácea: Para una protección completa, elige un protector solar con antioxidantes que combata tanto el sol como la contaminación, opta por cremas sin fragancias y texturas de leche o crema con ingredientes emolientes ideales para pieles sensibles.En el caso de pieles atópicas, los filtros físicos o minerales con ingredientes como óxido de zinc y dióxido de titanio son ideales, estas fórmulas son más amigables con tu piel.En cuanto a las pieles con rosácea, lo mejor que puedes hacer es buscar activos que contengan acción antirojeces, es esencial utilizar protector solar con FPS 50 o superior, ya que la rosácea puede empeorar con la exposición al sol.

Ahora que sabes que protector solar, recuerda que siempre será un complemento en tu rutina de skincare dependiendo tu tipo de piel.

Listo, ahora que ya tienes toda esta información, podemos aprovechar la amplia gama de productos disponibles que tenemos, desde lociones hasta geles y aerosoles. Al momento de elegir, asegúrate de que el protector que decidas usar cumpla con el mínimo de FPS que tu piel necesita y te ofrezca una protección de amplio espectro.

Ahora que ya sabes cual es el arma secreta contra el envejecimiento prematuro, recuerda que deber aplicar generosamente tu protector solar en toda tu piel, TODOS LOS DÍAS.