fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Guarda Dental: ¿Qué es y para qué sirve?

Guarda Dental: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta

Una Guarda Dental es un aparato removible de acrílico que evita que los dientes se toquen entre sí, evitando el “Bruxismo”, es decir, el hábito de apretar o rechinar los dientes.

Normalmente están hechas de acrílico duro y transparente, elaboradas a la medida de los dientes de cada paciente, por ello son ideales para resistir las fuerzas de masticación, proteger los dientes del desgaste y problemas de articulación mandibular.

Muchas veces al dormir, las personas pueden apretar y rechinar los dientes de manera inconsciente, lo que ocasiona tensión en los músculos del cuello y la boca, provocando dolor de dientes y desgaste. Además, protegen de las caídas y el contacto corporal por deporte.

Qué es:Una Guarda Dental es un aparato removible de acrílico duro y transparente, elaborada a la medida de los dientes de cada paciente.
Para qué sirve:Evita que los dientes se toquen entre sí, evitando el “Bruxismo”, es decir, el hábito de apretar o rechinar los dientes, lo que ocasiona tensión en los músculos del cuello y la boca, provocando dolor de dientes y desgaste.
Cómo se utiliza:Usarla durante la noche. Lavarla con agua y jabón frotándola con un cepillo antes y después de usarla, nunca con enjuague bucal.
Precio:$299.00 MXN

Contenidos


¿Qué precio tiene una Guarda Dental?

Por el momento, una Guarda Dental solo puede comprarse en farmacias, consultorios dentales o supermercados, así como en algunas tiendas en línea.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz para obtener los mejores precios de medicamentos, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Recuerde que desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Qué es el Bruxismo?

El apretar o rechinar los dientes, demuestra que se padece de una enfermedad llamada “Bruxismo”, que de no ser tratada con un guarda provoca el desgaste rápidamente de los dientes, causando molestias en la mandíbula incluso dolores de oído y cabeza.

¿Qué tipos de guardas bucales existen?

No importa qué tipo de guarda seleccione, pero si deberá ser elástico, resistente y cómodo de usar. Tampoco deberá restringir el habla o la respiración.

Los tipos de guardas bucales o guardas oclusales son:

Protectores a la medida

Se diseñan y confeccionan en el consultorio especialmente para cada paciente, o en un laboratorio dental profesional

Por lo general son más cómodos y protegen mejor. Su dentista tomará una impresión de los dientes y luego lo construye sobre el modelo que obtuvo.

Los deportistas prefieren los protectores a la medida porque sienten que se adaptan mejor y les son más cómodos, sin embargo, también son más costosos.

Protectores bucales comunes

No son costosos, vienen ya preformados y listos para ser usados. Lamentablemente con frecuencia no se adaptan correctamente y pueden resultar demasiado voluminosos, así como dificultar la respiración y el habla.

Protectores del tipo modelado

Vienen ya preformados, posteriormente se hierven para calentar el plástico y por último se muerden para adaptarlos o amoldarlos a la boca del usuario.

Se pueden adquirir en las tiendas de artículos deportivos y ajustan mejor que los protectores comunes, ya que siguiendo las instrucciones logrará un protector con buena adaptación a su boca.

Las guardas bucales generalmente están diseñados para proteger contra las fracturas dentales, cortaduras de labios o cualquier otro daño en la boca.

Si está utilizando frenos, brackets u otro aditamento bucal (como un puente) en la mandíbula, el dentista sugerirá un protector bucal, para estos dientes.

¿Cuáles son los beneficios de usar la Guarda Dental?

  • Descansar los músculos que aprietan la mandíbula
  • Reducir el dolor provocado por el roce de los dientes
  • Evitar que los dientes del paciente sufran traumatismos
  • Todas las partes de la Guarda Dental no contienen BPA, ni látex
  • Ayudar a que las personas abandonen el hábito de rechinar los dientes
  • Evitar que los dientes rechinen durante la noche, ya que el bruxismo no puede suspenderse de manera consciente
  • Prevenir el daño dental permanente, que consiste en la pérdida de minerales y el desgaste irreversible de los dientes

¿Cómo se utiliza una Guarda Dental?

  1. Utiliza tu guarda durante la noche
  2.  Lava tu guarda después de utilizarla y consérvala en una caja protectora
  3.  Evita morder objetos duros

¿Por qué se recomienda usar la Guarda Dental?

Se recomienda utilizar la Guarda Dental para tratar el Síndrome disfuncional temporomandibular, enfermedad que provoca dolores crónicos de cabeza o faciales causados por:

  • Maloclusión (dientes mal alineados)
  • Enfermedades metabólicas o neurológicas
  • Pérdida de dientes y enfermedades infecciosas
  • Estrés, enfermedades infecciosas y tensión muscular
  • Falta de armonía en el plano oclusal, es decir, entre los dientes superiores e inferiores

¿Cuánto tiempo debe usarse una Guarda Dental?

Los avances del uso del guarda dental se observan hasta cumplir 6 meses, siempre y cuando los pacientes los utilicen de acuerdo a las indicaciones del especialista, de no utilizarlos el tiempo se puede alargar hasta 12 meses.

Cuidados de la Guarda Dental

  • Mantén el guarda en su estuche, impidiendo que por su color transparente lo tiren a la basura
  • Lava el guarda, con un cepillo extra al de tus dientes y un jabón antibacterial que puede ser jabón para lavar platos o jabón de manos sin perfume, para evitar que el guarda lo absorba
  • Otra opción de lavado, son las pastillas efervescentes limpiadoras de dentaduras
  • Nunca usar pasta dental, por sus propiedades abrasivas pueden dañar el guarda oclusal, haciéndolo opaco y áspero
  • Acude a las revisiones periódicas, para realizar los ajustes necesarios para evitar seguir apretando los dientes

Llevando a cabo estos cuidados, puedes lograr que la Guarda Dental se mantenga en buen estado y sin bacterias que causen el mal aliento.