Fucidin es una crema utilizada para tratar heridas infectadas, quemaduras y su uso también es recomendable para la prevención de infecciones cutáneas.
Fucidin es eficaz para tratar infecciones de la piel como son: foliculitis, abcesos, paroniquias y eritrasma, producidas por estafilococos, estreptococos y otros patógenos.
Contenidos
¿Cómo funciona Fucidin?
Fucidin actúa inhibiendo la síntesis de las bacterias, interfiere con la transferencia de aminoácidos en la aminocylsRNA en los ribosomas.
Los estafilococos, incluso las cepas resistentes a la penicilina u otros antibióticos, son esencialmente susceptibles a este fármaco.
Fucidin puede llegar hasta el foco de infección y evitar su propagación.
¿Cómo aplicar Fucidin?
La vía de administración de este medicamento es tópica o cutánea.
Se debe aplicar Fucidin directamente en la zona afectada 3 veces al día por un periodo de entre 7 a 10 días, dependiendo la gravedad de la afectación.
Evitar el contacto con mucosas: boca, ojos o interior de la boca.
¿Cuánto cuesta y dónde comprar Fucidin?
Fucidin puede ser hallado con facilidad en la mayoría de las farmacias físicas y en línea del país. Revisa la siguiente información.
Fucidin
- Caja con tubo de 30g. Su precio oscila entre los 390 y 430 pesos mexicanos.
- Caja con tubo de 15g. Su precio oscila entre los 235 y 270 pesos mexicanos.
Recuerda que puedes adquirir Fucidin en cualquiera de sus presentaciones en Farmacias Prixz, Farmacias del Ahorro, Farmacias San Pablo, entre otras.
¿Qué es Fucidin H?
La presentación Fucidin H contiene la sustancia activa de Fucidin tradicional, ácido fusídico, y, además, agrega acetato de hidrocortisona.
Con esta combinación, además de aliviar las zonas infectadas se consigue un efecto antiinflamatorio.
Genérico de Fucidin
En el mercado, la marca Fucidin es la más conocida para tratar las lesiones e infecciones cutáneas. Sin embargo, si se desea revisar las opciones de otras marcas, sólo basta con pedirlas usando la sustancia activa, la cual es el Ácido Fusídico.
Fucidin en embarazo y lactancia
La aplicación de Fucidin durante el periodo de gestación no ha demostrado ningún riesgo. Se puede administrar sin ningún problema.
Respecto a la etapa de lactancia, no hay datos de excreción del medicamento por medio de la leche. Sin embargo, se recomienda evitar la aplicación en los senos mientras se alimenta al bebé.
Precauciones de Fucidin
Al iniciar el tratamiento con Fucidin, se deben revisar con atención las restricciones y precauciones de uso. La administración incorrecta puede ocasionar efectos graves o inesperados.
No usar en caso de:
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
Precaución en caso de:
- Tolerancia o resistencia al ácido fusídico.
- Dermatitis de contacto.
- Evitar que Fucidin penetre en los ojos.
- Lesiones profundas.
Efectos secundarios de Fucidin
Como cualquier otro medicamento, Fucidin puede ocasionar reacciones adversas con su uso. Si alguno de los siguientes síntomas se presenta de manera grave o persistente, lo recomendable es acudir al médico.
- Eritema.
- Prurito.
- Erupción cutánea.
- Dermatitis.
- Urticaria.
- Conjuntivitis (cuando se aplic muy cerca de los ojos).
- Angioedema
- Vesículas.
- Dolor en el lugar de aplicación.
- Irritación.