Saltar al contenido

Flebocortid: ¿Qué es y para qué sirve?

Se trata de un medicamento que se utiliza para insuficiencia suprarrenal aguda, shock séptico, shock hipovolémico, anafilaxia a drogas y asma bronquial.

Asimismo, se utiliza con otros medicamentos para el tratamiento de trastornos endocrinos, tales como insuficiencia adrenocortical, padecimientos reumáticos, como epicondilitis, artritis reumatoide, tenosinovitis aguda, lupus, síndrome de Stevens-Johnson, pénfigo, asma bronquial, reacciones de hipersensibilidad y en algunos casos linfomas y leucemia.

¿Cómo se conforma Flebocortid?

El ámpula con liofilizado cuenta con 100mg de Hidrocortisona. De igual forma, la ampolleta diluyente, cuenta con 2ml de agua inyectable.

Dosis y vía de administración

Este producto se administra por vía intravenosa o intramuscular.


Se debe administrar de 100 a 500mg en intervalos de 4 a 6 horas.

Para estado de shock se debe administrar 50mg/kg en un lapso de 3 a 4 minutos y se debe repetir la dosis de 4 a 6 horas.

Para otros fines, se puede administrar de 100 a 500mg entre 8 y 12 horas.

Precauciones de uso

En caso de estar recibiendo otro tratamiento, se debe notificar al médico con la finalidad de evitar percances.

No se debe utilizar este medicamento en pacientes con síndrome de fatiga crónica.

En caso de administrar una dosis mayor a la que se recomienda, se puede presentar hipertensión arterial.

Contraindicaciones

Flebonadorl está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes que presenten hipersensibilidad ante Hidrocortisona.
  • Pacientes con estados convulsivos.
  • Pacientes con úlcera péptica activa.
  • Pacientes con insuficiencia hepática.
  • Pacientes con hipertensión.
  • Pacientes con micosis sistémicas.
  • Pacientes con agranulocitopenia.
  • Pacientes con insuficiencia renal.

Efectos adversos

Durante la administración de Lebocortid se puede presentar hipertensión arterial, retención de sodio, pérdida de potasio, osteoporosis, debilidad muscular, pancreatitis, distención abdominal, equimosis, petequias, aumento de presión intracraneal, eritema facial, supresión de crecimiento en niños, desarrollo de estado cushingoide, glaucoma, irregularidades menstruales, catarata subcapsular, nerviosismo, insomnio, irritabilidad, hirsutismo, euforia, entre otros.

¿Cuál es el precio de Flebocortid?

Los precios de este producto pueden ser diferente dependiendo de la farmacia en la que decida comprarlo. Esto se debe a que cada farmacia puede modificar los precios dentro de un parámetro determinado. El precio más barato en el que puede encontrar este producto es de $20.00 MXN, mientras que el más caro es de $75.00 MXN.

¿Dónde comprar Flebocortid?

Puede realizar la compra de Flebocortid en la farmacia digital Prixz. Esta farmacia, además de contar con un amplio catálogo, también cuenta con un personal altamente calificado para apoyarlo en su compra. Asimismo, también funciona como relación con otras farmacias, por lo que en un solo sitio, usted puede comparar precios y elegir el más apropiado para su presupuesto. Prixz se encarga de entregar el producto a domicilio.