Saltar a Contenido

Fenoxibenzamina: ¿Qué es y para qué sirve?

Se trata de una sustancia denominada bloqueador de alfa-adrenérgico de acción periférica.

Fenoxibenzamina se registra en medicamentos utilizados para urticaria idiopática crónica en pacientes de 6 meses a 11 años. Asimismo, se utiliza para el tratamiento de síntomas de reacción alérgica, tales como estornudos, rinorrea, prurito en paladar, faringe y nariz, irritación y lagrimeo en pacientes de 2 a 11 años.

Mecanismo de acción Fenoxibenzamina

Fenoxibenzamina se encarga inhibir la recolección de catecolaminas en tejidos extraneuronales y demás terminaciones nerviosas.

Nombre comercial

Al ser Fenoxibenzamina la sustancia activa, existen varios productos que están formados por ella, sin embargo, el más comercial es:


Allegra

Allegra es una suspensión que, por cada 100ml contiene 600mg de Clorhidrato de Fexofenadina.

Dosis y vía de adminsiración

La vía de administración de este medicamento es oral.

Para el tratamiento de rinitis alérgica estacional, en niños de 2 a 11 años, administre 5ml de solución cada 12 horas. No se ha probado la eficacia de este medicamento en niños menores de 2 años para este padecimiento.

En caso de urticaria idiopática crónica en niños de 2 a 11 años, administre 5ml cada 12 horas. Para niños de 6 meses a 2 años, administre 2.5ml.

¿Cuál es el precio de productos con Fenoxibenzamina?

Los precios de los productos que contengan Fenoxibenzamina pueden ser diferentes dependiendo de la marca, la presentación y la farmacia en donde dedica comprarlos. Para fines prácticos, el precio promedio de Allegra con 150ml, es de $450.00 MXN. Puede encontrar este producto un poco más barato o caro. Contemple este precio para realizar su compra.

¿Dónde comprar productos con Fenoxibenzamina?

Puede realizar la compra de este producto en la farmacia digital Prixz, ya que, además de contar con un catálogo amplio de productos referentes a la salud y medicamentos, también funciona como un intermediario con otras farmacias, por lo que en una sola página puede realizar comparación de precios y así, elegir el que más se adecue a su presupuesto. Prixz se encarga de realizar entregas a domicilio en todo México.

Contraindicaciones

Los productos que contengan Fenoxibenzamina están contraindicados en los siguientes casos:

Pacientes con hipersensibilidad a esta sustancia.

Para el tratamiento de rinitis alérgica en pacientes menores de 2 años.

Para el tratamiento de urticaria idiopática crónica en pacientes menores de 6 meses.

Efectos secundarios

La administración de productos que contengan Fenoxibenzamina puede provocar dolor de cabeza, vértigo, somnolencia, náuseas, insomnio, fatiga, nerviosismo y trastorno del sueño. En caso de que el paciente presente cualquiera de estos síntomas, acuda a su médico.