Ir al Contenido

Femiprim: ¿Qué es y para qué sirve?

Femiprim es un medicamento de patente cuya fórmula activa es el Ácido Ascórbico, que sirve como tratamiento de la vaginosis bacteriana aguda, crónica ó recurrente (colpitis inespecífica) funciona muy buen para normalizar los desórdenes de la flora vaginal y restaurar el pH vaginal fisiológico.

¿Presentaciones  y dosis de Femiprim?

La vía de administración es vía Vaginal y el modo de uso es  Aplicar una tableta u ovulo vaginal al día, antes de dormir, la tableta debe ser introducida profundamente dentro de la vagina.

La duración del tratamiento depende de cada paciente es por eso que es importante la consulta al médico, sin embargo para el tratamiento de infecciones agudas de la flora vaginal un tratamiento de 6 días es suficiente y en caso de desórdenes crónicos o recurrentes de la flora vaginal con ausencia total de lactobacilos o durante el embarazo se recomienda un tratamiento prolongado por varias semanas.

El tratamiento con preferencia se debe iniciar después del periodo menstrual; sin embargo, éste puede continuar de ser necesario aún durante periodo.


Su presentación es en una caja de 6 tabletas vaginales.

¿Cuáles son las advertencias y contraindicaciones de femiprim?

  • Puede ser usado durante el embarazo y la lactancia bajo control médico.
  • FEMIPRIM está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al principio activo o algún otro componente de la fórmula. Y en personas con infecciones micóticas vaginales concomitantes (colpitis candidiásica).

 

  • Antes de iniciar el tratamiento debe realizarse una prueba para excluir la presencia de Cándida u otro hongo. En algunos casos puede ocurrir superinfección micótica, después de la normalización de la flora vaginal. En este caso se puede suspender el uso del medicamento.

 

  • Se puede usar durante el embarazo y la lactancia bajo control médico.

 

  • Si tiene planeado hacerse estudios de laboratorio es importante considerar que este medicamento puede alterar valores como de glucosa en orina, deshidrogenasa láctica, transaminasas y bilirrubina séricas.

 

  • La ingesta de alcohol durante el tratamiento de femiprin no afecta.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Con el uso de este medicamento es muy raro que se lleguen a presentar efectos adversos, sin embargo, se pueden llegar a presentar:

Comezón o prurito vaginal después de la administración este  fenómeno es algo común en la mayoría de los  tratamientos de medicamentos vaginales.

¿Dónde comprar y que precio tiene?

Este medicamento podrás comprar en diferentes farmacias o establecimientos en México tales como: Farmacias de Ahorro, Farmacias Similares, Farmacias Guadalajara, Prixz, Walmart, Famalisto, Superama, Farmacias San pablo, entre otros

La podrás comprar a un precio en farmacias que generalmente de $380 pesos mexicanos en su presentación de 6 tabletas