fbpx Saltar al contenido
¡$100 de regalo! Usa Regalo100

Faboterápico Antialacrán: ¿Qué es y para qué sirve?

Esta sustancia se cataloga como polivalente antialacrán, por lo que se aplica para procedimiento de desintoxicación por picadura de alacrán.

¿Cuál es el nombre comercial para Faboterápico Antialacrán?

El producto más popular con Faboterápico Antialacrán es Alacramyn. Se trata de una solución inyectable con 1 frasco ámpula con polvo liofilizado y 1 ámpula con diluyente.

El frasco con polvo liofilizado contiene neutralizante de 150 DL50 o 1.8mg de veneno de alacrán americano.

¿Cómo se aplica Alacramyn?

La vía de administración de este producto es intravenosa. Procure no administrar intramuscular porque se reduce el efecto.


La dosis de este producto depende del grado de envenenamiento. Para conocer los grados, es necesario estar pendiente de los síntomas que se presenten.

Primer Grado: leve

Síntomas:  parestesia local, prurito nasal y dolor en sitio de picadura. Aplique 1 frasco por vía intravenosa.

Segundo Grado: Moderado

Síntomas: inquietud, distensión abdominal, disnea, fasciculaciones linguales, sialorrea, parestesia general y dolor retroesternal.

En pacientes menores de 15 años, administre 2 frascos por intravenosa.

En pacientes mayores de 15 años, administre 1 frasco por intravenosa.

Tercer Grado: Severo

Síntomas: Convulsiones, sensación de presencia de cabello en garganta, vómito, movimiento involuntario y rápido de ojos, marcha atáxica, hipertensión arterial, priapismo, edema agudo pulmonar, ceguera transitoria y molestia vaginal.

En pacientes menores de 15 años, aplique 3 frascos.

En pacientes mayores de 15 años, aplique 2 frascos.

¿Cuál es el precio de Alicramyn?

El precio de este producto puede ser diferente dependiendo de la farmacia en donde lo consiga. Esto se debe a que cada farmacia tiene la opción de modificar los precios dependiendo de la relación oferta-demanda. El precio promedio en el que puede encontrar Alicramyn es de $926.00 MXN. Tenga esta información en cuenta para elegir su producto.

¿Dónde venden Alicramyn?

La farmacia digital Prixz es la mejor opción para la compra de este producto, ya que cuenta con diferentes precios de diferentes farmacias, así usted puede elegir el producto que más se ajuste a su presupuesto. Realice su compra y Prixz se encargará de entregar su domicilio

¿Qué se debe tomar en cuenta respecto a la administración de Alicramyn?

Recuerde que la vía de administración de Alicramyn es intravenosa, no tendrá el mismo efecto si se aplica intramuscular.

En pacientes pediátricos, la dosis resulta ser mayor por el hecho de que la concentración de la sustancia tóxica es mayor en niños.

No debe administrarse ni bebidas ni alimentos durante la intoxicación.

Las dosis aquí mencionadas son aproximaciones, sin embargo, si el médico considera que se deba aplicar una dosis más amplia, puede aplicarse.

Se considera urgencia a la picadura de alacranes. Procure actuar de forma inmediata.

Contraindicaciones

Este producto está contraindicado en pacientes que sean hipersensibles a proteínas heterólogas.

Efectos secundarios

La aplicación de Faboterápico Antialacrán puede presentar rash, prurito, urticaria, broncoespasmo, entre otros. Asimismo, también puede presentar reacciones de hipersensibilidad, manténgase bajo monitoreo médico.