Ir al Contenido

Estericide: ¿Qué es y para qué sirve?

Estericide es un antiséptico que cuenta con dos funciones, como solución bucofaríngea y como solución tópica. 

La solución tópica funciona que ayuda a prevenir y tratar infecciones en heridas como quemaduras de segundo y tercer grado, úlceras, abscesos en la piel, pie diabético, infecciones de tejidos blandos y superficiales, lavados peritoneales, etcétera.

Por su parte, la solución bucofaríngea ayuda en el tratamiento de infecciones de vías respiratorias como laringitis, faringitis y amigdalitis.

¿Qué contiene Estericide?

Estericide cuenta con electrolitos de superoxidación con pH neutro, especies activas de cloro y oxígengo.

La sustancia se encarga de realizar modificaciones en la membrana de las células eliminando aquellas que contienen el microbio. Actúa de igual forma con bacterias y hongos.

¿Cuál es la dosis de Estericide y cómo se debe aplicar?

La dosis y la vía de administración de Estericide depende completamente de la función que se le otorgue.

Para aplicar la solución tópica, primero se debe realizar asepsia en la lesión con agua y jabón, secar con gasa estéril y aplicar Estricide directamente en la lesión. La administración debe ser de dos a tres veces al día, según la indicación médica. La lesión puede cubrirse con una gasa que contenga Estericide de ser necesario.

En el caso de la solución bucofaríngea, se deben realizar 3 periodos consecutivos de gárgaras con 10ml de Estericide durante 30 segundos. Esto se debe hacer 3 veces al día durante el tiempo estipulado por el médico.

Precio y dónde comprar Estericide

Los precios pueden variar dependiendo de la presentación, contenido de Estericide y de la farmacia donde se venda, por lo que la lista es sólo una aproximación.

  • Estericide Bucofaríngea (60ml), $150.00 MXN
  • Estericide Gel Antiséptico (75gm), $160.00 MXN
  • Estericide Spray Antiséptico (240ml), $240.00 MXN

Puede adquirirlo en Prixz, Smartclub, Farmacia San Pablo, Farmacia Guadalajara, entre otras.

Estericide y otros medicamentos.

Debido a la composición y función de Estericide, no se ha reportado reacción adversa en la presencia de otras sustancias.

Estericide en el embarazo y periodo de lactancia

Debido a sus componentes, Estericide no ha reportado daños ni a la madre ni al producto posterior a su administración, tanto en solución bucofaríngea como en solución tópica, por lo que es segura la aplicación durante el embarazo.

Así mismo, no se ha reportado la excreción de ningún componente de Estericide a través de la leche materna, por lo que también es segura su aplicación durante el periodo de lactancia.

Consideraciones antes de usar Estericide

Como cualquier otra sustancia, existen organismos propensos a generar reacciones alérgicas a Estericide en cualquiera de sus presentaciones, por lo que, antes de dosificar, se debe consultar al médico.

Contraindicaciones

Es importante que se tenga en cuenta que, posterior a la aplicación de Estericie, tanto en solución tópica como en solución bucofaríngea se puede presentar hipersensibilidad. De ser así, notifique al médico.

Efectos secundarios de Estericide

No hay reporte de que la aplicación de Estericide genere algún efecto secundario.