Saltar al contenido

Dolprofen: ¿Qué es y para qué sirve?

Las tabletas de Dolprofen, cuyo componente principal es ibuprofeno, funciona ante inflamaciones y dolores derivados de dismenorrea primaria, dolores del sistema esquelético y muscular, dolores derivados de procesos odontológicos, malestar reumático como bursitis, dolor bajo de espalda, tendinitis, síndrome del hombro dolorosos, esguinces y torceduras.

Componentes

La sustancia activa de este medicamento es el ibuprofeno, que está presente en 400, 600 u 800mg. Esta sustancia actúa en dolores leves, como dolores de cabeza, musculares, cólicos menstruales, dolores musculares, artritis, dolores de dientes, síntomas del resfriado común y dolores de espalda.

Dosis y vía de administración

La mayoría de las veces, un dolor es un síntoma de un padecimiento más severo, por lo que es necesario acudir al médico para determinar un diagnóstico y aplicar un tratamiento apropiado.

La vía de administración de Dolprofen es oral.


La dosis recomendada es de 1 a 2 tabletas de 400mg cada 8 horas, 1 tableta de 600mg entre 6 u 8 horas o 1 tableta de 800mg cada 8 horas, dependiendo de la intensidad del padecimiento y de la recomendación médica.

Procura no exceder más de 2.4g en 24 horas.

Punto de venta

Realiza la compra de Dolprofen desde tu casa. Descarga la aplicación facul.su. Esta aplicación te muestra un catálogo propio, además de presentar un listado con los precios de otras farmacias, así puedes elegir el producto con el precio más apropiado para ti.

Recomendaciones de uso

Para potenciar el efecto de Dolprofen tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

Pacientes con úlcera, insuficiencia renal, perforación o gastrointestinal, enfermedades cardiacas, hipertensión arterial debe administrarse con precaución.

Se requiere de exámenes oftalmológicos en pacientes con antecedentes visuales que reciban tratamiento con Dolprofen.

No administre en conjunto de bebidas alcohólicas.

En caso de presentar síntomas de meningitis aséptica (fiebre, dolor de estómago, escalofríos, cefalea, sensibilidad a la luz, dolor corporal, vómito y falta de apetito), interrumpe la administración.

Si se administra por más de 10 días, se requiere de exámenes de función hepática.

Restricciones

Dolprofen está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes que tengan hipersensibilidad al ibuprofeno.
  • Pacientes con antecedentes de asma.
  • Pacientes con urticaria o rinitis derivado del uso de ácido acetilsalicílico.
  • Pacientes con hemorragia gastrointestinal.
  • Dolprofen debe ser administrado con precaución en pacientes con insuficiencia renal e hipertensión arterial.

Efectos adversos

La administración de Dolprofen puede desembocar en dispepsia, náusea, pirosis, vómito, diarrea, anorexia, constipación, flato, estomatitis, dolor abdominal, dolor epigástrico, úlcera péptica, hemorragia, mareo, ansiedad, cefalea o confusión mental. Acude a tu médico en caso de presentar cualquiera de estos síntomas, acude a tu médico.