Saltar a Contenido

Diuréticos ahorradores de Potasio: ¿Qué son y para qué sirven?

Se conocen más comúnmente como píldoras de agua y se utilizan en el tratamiento de presión arterial alta.

¿Cuál es el mecanismo de acción de Diuréticos ahorradores de Potasio?

Estas píldoras se encargan de desechar la sal que se encuentra en el cuerpo y se ocupan de que los riñones evacuen la sal a través de la orina. A través de proceso, se disminuye agua de la sangre, a partir de esto, se disminuye el líquido presente en las venas reduciendo la presión arterial.

Nombres comerciales

Existen diferentes sustancias que se catalogan como Diuréticos ahorradores de Potasio, entre los cuales destacan

Hidroclorotiazida

Rofucal

Las tabletas de Rofucal se componen de 25mg de Hidroclorotiazida. Este producto se utiliza para el tratamiento de hipertensión arterial, ya sea como monoterapia o en compañía con otros medicamentos en los que aumenta el efecto antihipertensivo.


Dosis y vía de administración

En adultos, como dosis de inicio administre 25mg cada 24 horas, ya sea en una sola toma o dividida. Se puede ajustar la dosis en caso de requerirlo. La dosis máxima para administrar es de 50mg por día.

Precauciones de uso

En caso de administrar una dosis mayor a la requerida, se puede presentar hiperuricemia o gota.

Contraindicaciones

Este producto está contraindicado en pacientes que sean hipersensibles a las sustancias involucradas.

Efectos secundarios

Este producto puede provocar anorexia, nausea, irritación gástrica, diarrea, pancreatitis, vértigo, mareo, cefalea, parestesias, púrpura, fotosensibilidad, vasculitis, erupción cutánea, fiebre, entre otros. Consulte a su médico si presenta cualquiera de estos efectos.

¿Cuál es el precio de Rofucal?

El precio de este producto puede ser diferente dependiendo de la farmacia en la que se decida hacer la compra, sin embargo, el precio promedio en el que lo puede encontrar es de $255.00 MXN con 30 tabletas de 25mg.

Furosemida

Este es el nombre tanto de la sustancia activa como del producto. La presentación de Furosemida es en tabletas y contiene 40mg de sustancia activa.

Dosis y vía de administración

La vía de administración de Furosemida es oral.

En adultos la dosis inicial va de 20 a 40mg por día, ya sea como toma única o dividida. Procure acompañar la administración con alimentos.

Recomendaciones de uso

El uso de este producto puede provocar presión baja y, con ello, puede aparecer cefalea, vértigo, boca sea, entre otros.

Contraindicaciones

Este producto está contraindicado en pacientes con insuficiencia renal aguda, coma hepático, hipersensibilidad a esta sustancia, durante el embarazo y periodo de lactancia.

¿Cuál es el precio de Furosemida?

Este producto puede contar con diferentes precios dependiendo tanto de la marca, de la presentación y de la farmacia en donde decida comprarlo. Para la presentación de Furosemida con 20 tabletas de 40mg, el precio promedio es de $70.00 MXN. Tenga este precio en cuenta para su compra.

¿Dónde realizar la compra de Diuréticos ahorradores de Potasio?

Puede realizar la compra de estos productos en la farmacia digital Prixz. En esta farmacia puede encontrar tanto los productos mencionados como gran variedad de medicamentos y productos de la salud. Ingrese a la página de internet o descargue la aplicación y realice su compra. Prixz se encarga de entregar su producto en la dirección que usted indique.