Ir al Contenido

Dipiridamol: ¿Qué es y para qué sirve?

Se trata de una sustancia utilizada como coadyuvante para profilaxis de formación de coágulos. En conjunto con anticoagulantes de ingesta oral, evita tromboembolismo en pacientes que hayan recibido implantes de válvulas cardiacas mecánicas. Evita que se formen demasiados coágulos en la sangre.

¿Cuál es el mecanismo de acción de Dipridamol?

Esta sustancia se encarga de inhibir la agregación plaquetaria y aumenta los niveles de Adenosín Monofosfato Cíclico, (AMP). El incremento de niveles de AMP acciona en la activación de células.

¿Dipridamol cuenta como medicamento vasodilatador?

No. Los medicamentos catalogados como vasodilatadores se encargan de abrir los vasos sanguíneos, por lo que su acción se enfoca en las paredes de venas, arterias y músculos. Mientras que Dipridamol efectúa en los componentes de la sangre.

Dosis de Dipridamol

Los productos que contienen Dipridamol se administran por vía oral.


La dosis recomendada es de 300 a 400mg por día, puede dividirse en varias tomas.

¿Cuál es el nombre comercial de Dipridamol?

El producto más conocido que contiene Dipridamol como única sustancia es Persantin. La presentación de este medicamento es en grageas de 75mg. De igual forma cuenta con fórmula inyectable con 2 y 5ml.

¿Cuál es el precio de productos que contienen Dipridamol?

Los precios de los productos que contienen Dipridamol pueden ser diferentes dependiendo de la farmacia en donde se adquieran. Los siguientes precios son un promedio, por lo que tenga en cuenta que pueden ser más caros o baratos.

  • Persantin, 36 grageas con 75mg, $1185.00 MXN
  • Persatin, 2ml, $755.00 MXN

¿Dónde venden productos que contienen Dipiridamol?

Este medicamento está a la venta en diferentes establecimientos. En la actualidad se cuentan con nuevas formas de realizar compras que evitan la necesidad de desplazarse.

La farmacia digital Prixz cuenta con un amplio catálogo de productos de la salud y medicamentos, además de que cuenta con personal capacitado para guiarlo en su compra. Ingrese a la página de internet o descargue la aplicación y realice su pedido. Prixz se encarga de entregar a domicilio en toda la República Mexicana.

¿Qué precauciones se deben tomar ante la administración de Dipiridamol?

Si ya se está bajo tratamiento con otros medicamentos, debe notificar a su médico antes de ingerir Dipiridamol.

En caso de que haya presentado episodios de presión arterial baja, debe notificar a su médico.

Este medicamento debe administrarse a discreción en pacientes mayores a 65 años.

Contraindicaciones

Dipiridamol está contraindicado en los siguientes casos.

  • Pacientes que sean hipersensibles a esta sustancia.
  • Durante el embarazo y periodo de lactancia.

Efectos secundarios

La ingesta de Dipiridamol puede provocar mareo, mialgia, cefalea, diarrea, náusea, vómito, exantema o angina de pecho. En caso de presentar cualquiera de estos síntomas, acuda a su médico de forma inmediata.