El Diclofenaco sódico es un antiinflamatorio que ayuda a tratar malestares de la artritis reumatoide. El Diclofenaco sódico es considerado un antiinflamatorio con características analgésicas (para el dolor) y antipiréticas (para la fiebre), por lo que es adecuado para tratar otro tipo de padecimientos, tales como:
- Lumbalgia (dolor en la parte inferior de la espalda).
- Gota en fase aguda.
- Inflamación de articulaciones.
- Espondilitis anquilosante (artritis crónica que afecta huesos y articulaciones que parten de la base de la columna hasta la pelvis).
- Artrosis.
¿Cuál es el nombre comerciales del Diclofenaco sódico?
Contenidos
El Diclofenaco sódico puede encontrarse en diversas presentaciones comerciales. Es importante acudir al médico para determinar qué presentación es la indicada o recomendada para tratar el padecimiento:
- Complejo B – Diclofenaco sódico por laboratorios AMSA.
- Diclofenaco sódico inyectable por laboratorios AMSA.
- Fortical por grupo farmacéutico Advaita.
- Fortical Forte por grupo farmacéutico Advaita.
- Unid-Dox por grupo farmacéutico Unipharm.
- Volfenac Retard por productos farmacéuticos Collins.
- Voltaren Emulgel por laboratorios Novartis.
¿El Diclofenaco sódico es inyectable?
Existe una presentación inyectable de Diclofenaco sódico producida por los laboratorios AMSA. Existen presentaciones que poseen de 1 a 4 ampolletas con un contenido de 75 mg de Diclofenaco sódico por cada 3 ml de excipiente inyectable (vehículo cbp).
¿Qué precio tiene Diclofenaco sódico?
El precio de Diclofenaco sódico oscila entre los 70 y 150 pesos en farmacias minoristas de México, así como en tiendas en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará las recetas digitales.
¿Dónde comprar Diclofenaco sódico?
Se puede comprar Diclofenaco sódico en farmacias minoristas de México, así como en tiendas en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará sus recetas digitales.
En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si desea conocer más detalles descargue la app a través de Google Play o Apple Store.
Diclofenaco sódico en mujeres embarazadas
El Diclofenaco sódico puede provocar riesgos para la salud del bebé y la madre en cualquier fase del embarazo, así como de la etapa lactante.
Efectos secundarios
Al tener un tratamiento con Diclofenaco sódico en dosis adecuadas, no deberían existir efectos adversos por su consumo. Sin embargo, se tienen registros de las probables alteraciones que se pudieran derivar, tales como:
- Si se aplica vía intramuscular, puede ocasionar dolor local en la zona donde se aplicó.
- Náuseas.
- Vómito.
- Dolor de cabeza.
- Insomnio.
- Erupciones en la piel.
Es importante aclarar que los efectos secundarios deben ser leves o moderados. Sin embargo, si los efectos se intensifican o perduran, es importante acudir al médico.
Contraindicaciones
Diclofenaco sódico está contraindicado bajo las siguientes advertencias y padecimientos en pacientes con:
- Alergia o hipersensibilidad a cualquier sustancia del compuesto Diclofenaco sódico.
- Asma bronquial.
- Broncoespasmo.
- Úlcera péptica.
- No combinar el uso de Diclofenaco sódico con bebidas alcohólicas.
- No medicarse con otro fármaco mientras se use Diclofenaco sódico.