Controlip es un fármaco que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en el torrente sanguíneo. Comúnmente es usado cuando existe una dieta y ejercicio físico de por medio, previamente avalado por un médico o nutriólogo.
A veces puede ser tomado acompañado de otros medicamentos. Es necesario hacer una consulta con un profesional de la salud para avalar esta acción.
Presentaciones de Controlip
Contenidos
Controlip
Sus cápsulas se encuentras constituidas parcialmente de fenofibrato.
Controlip-Trilipix
Las cápsulas poseen menor cantidad de fenofibrato, esto hace que el efecto se vea retardado logrando así que se mantenga por más tiempo en la sangre. Puede mezclarse con otros medicamentos para combatir los altos niveles de colesterol y triglicéridos.
¿Qué contiene Controlip?
Cada cápsula de Controlip contiene las siguientes sustancias:
- 160 mg de fenofibrato.
Cada cápsula de Controlip-Trilipix contiene las siguientes sustancias:
- 45 mg o 135 mg de fenofibrato, según sea la presentación.
¿Qué precio tiene Controlip?
El precio de Controlip oscila entre los 650 y 1,100 pesos en farmacias minoristas de México y centros comerciales, así como en tiendas en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará las recetas digitales.
¿Dónde comprar Controlip?
Se puede comprar Controlip en farmacias minoristas de México y centros comerciales, así como en tiendas en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará tus recetas digitales.
En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si desea conocer más detalles descargue la app a través de Google Play o Apple Store.
¿Cómo se toma Controlip?
Antes de administrar este, u otro medicamento, es importante realizar una visita previa al médico, quien podrá dar una instrucción detallada de la dosis que debe seguir de acuerdo con su padecimiento. Es muy importante que nunca se automedique.
- En adultos y personas de la tercera edad es recomendable tomar una cápsula de 160 mg al día. La cápsula deberá ser deglutida durante los primeros alimentos del día.
El tratamiento de Controlip siempre va acompañado de una dieta baja en grasas y con ejercicio físico habitual.
Es importante señalar que las mujeres embarazadas no deben tratarse con Controlip, sin embargo, durante la lactancia el riesgo es bajo y puede ser tomado sin ningún problema.
¿Controlip sirve para adelgazar?
Controlip funciona como diurético para el cuerpo humano y existe la posibilidad de la pérdida de peso durante el tratamiento. No es recomendable usar Controlip como método para adelgazar, ya que podría venir acompañado de otros efectos secundarios que pueden poner en riesgo la salud.
Efectos secundarios
Al tener un tratamiento con Controlip en dosis adecuadas, no deberían existir efectos adversos por su consumo. Sin embargo, se tienen registros de las probables alteraciones que se pudieran derivar, tales como:
- Dolor muscular.
- Mareos, náuseas y vómito.
- Fiebre.
- Dolor abdominal.
- Gases
Si alguno de los efectos perdura después del tratamiento, es recomendable acudir al médico.
Contraindicaciones
Controlip está contraindicado bajo las siguientes advertencias y padecimientos en pacientes:
- Alergias al compuesto fenofibrato o ketoprofeno.
- No debe ser aplicado en personas que padezcan de insuficiencia renal o hepática.
- El uso de Controlip no debe ser aplicado en niños.
- No se debe acompañar el tratamiento con bebidas alcohólicas.
- No mezclar Controlip con fármacos anticoagulantes.
- Controlip no debe ser suministrado en mujeres embarazadas.