Saltar al contenido

Prixz, tu farmacia a la puerta de tu casa⭐️ $100 en tu 1era compra

Codeína: ¿Qué es y para que sirve?

Fecha de publicación: 15/06/2021
Última actualización: 13/08/2021
Codeína: ¿Qué es y para que sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de la codeina

La Codeína es un analgésico y antitusígeno, derivado del opio, recomendado para aliviar la tos o dolores moderados. Este fármaco también puede ser recetado en el tratamiento de diarreas, ya que disminuye el movimiento intestinal.

También es útil en el tratamiento de la sintomatología que acompaña al resfriado común, como rinitis aguda, rinofaringitis, en la congestión de las mucosas de las vías aéreas superiores, así como cuando todos estos padecimientos se acompañan de tos.

Qué es: Se trata de un fármaco catalogado como analgésico y antitusígeno.
Para qué sirve: Se utiliza en el tatamiento de sintomatología del resfriado común, rinitis agusa, rinofaringits, congestión de mucosas de vías aéreas superiores, tos, entre otros.
Cómo se utiliza: En caso de tabletas, la vía de adminsitración es oral y la dosis recomendada es de 1 tableta cada 6 u 8 horas.
Precio: $607.00 MXN

¿Dónde comprar Codeína en México y cuánto cuesta?

Si desea comprar Codeína, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Codeína, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

La Codeína cuesta aproximadamente 800 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Presentaciones

La Codeína tiene variadas presentaciones, pero en México pueden encontrarse en forma de compuestos como:

Fosfato de Codeína y Paracetamol: Este compuesto esta indicado para el tratamiento de dolor de leve a moderado.

La Codeína y Paracetamol son utilizados para procesos quirúrgicos en los cuales se necesite el manejo adecuado del dolor, fracturas, síndromes dolorosos por traumatismos, patología cancerosa, intervenciones maxilofaciales y odontológicas.

Codeína y Diclofenaco: Este compuesto está indicado como analgésico narcótico, antiinflamatorio no esteroide.

La Codeína y Diclofenaco son recetados para el tratamiento del dolor agudo moderado que tenga un pronóstico de varios días de duración o en procesos inflamatorios como:

  • Dolor posoperatorio, fracturas y síndromes dolorosos por traumatismos
  • Patología cancerosa, intervenciones odontológicas y ataque agudo de gota

¿Cuál es el nombre comercial de la Codeína?

El compuesto de Fosfato de Codeína con Paracetamol se puede encontrar con el nombre comercial de Tylex CD, un frasco de 30 cápsulas con 500/30 mg.

Mientras que, para el compuesto de Codeína y Diclofenaco existe Lertus CD en cajas con 10, 20 y 30 comprimidos con 50/50 mg.

No olvide consultar: Tylex: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Cuál es el mejor medicamento para desinflamar?

Un medicamento común y muy efectivo para la inflamación es el Ibuprofeno (Advil, Motrin o Nuprin), el cual, se puede comprar sin receta médica. Otros medicamentos útiles para la inflamación son la Indometacina y la Prednisona.

Medicamentos relacionados 

Los siguientes medicamentos también son útiles en el tratamiento de los dolores: RedaflamMeperidinaIbuprofenoTizanidina, entre otros.

Dosis y vía de administración de Codeína

Vía de administración: Oral.

Tabletas:

  • Adultos y niños mayores de 12 años: Tomar 1 tableta 3 o 4 veces al día

La dosis recomendada de Paracetamol es de 650 a 1000 mg, cada 4 a 6 horas, pero sin exceder los 4000 mg al día. Además, no debe tomarse por más de 10 días en caso de dolor, ni por más de 3 días en caso de ser utilizado para controlar la fiebre.

Solución oral infantil: 

  • Niños de 2 a 6 años: Identifique la dosis, en la pipeta dosificadora, de acuerdo al peso del niño. Se recomienda administrar la dosis 4 veces al día y por un máximo de 5 días
  • Niños de 6 a 12 años: Tomar 15 ml del vaso dosificador cada 6 horas, sin exceder de 4 tomas en 24 horas y por un máximo de 5 días

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Codeína, en cualquiera de sus presentaciones.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Hipertiroidismo
  • Retención urinaria
  • Úlcera péptica activa
  • Enfermedades hepáticas
  • Trastornos de la coagulación
  • Ingestión de anticoagulantes
  • Glaucoma de ángulo estrecho
  • Enfermedad arterial coronaria grave
  • Asma, diabetes e hipertrofia prostática
  • Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de su fórmula

Advertencias:

  • No se debe ingerir al mismo tiempo con bebidas alcohólicas
  • No debe asociarse con otros medicamentos con Paracetamol
  • La ingesta de dosis mayores a las recomendadas puede provocar daño hepático
  • Deberá emplearse con precaución en pacientes hipertensos y en pacientes que estén en tratamiento con anorexígenos y psicoestimulantes

Codeína y Alcohol

Al tomar Codeína deberá evitarse el consumo alcohol, ya que éste puede provocar daño hepático irreparable, aceleración del ritmo cardíaco y aumentar el riesgo de mareos o desmayos.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Sequedad bucal, nariz y garganta
  • Somnolencia, urticaria y escalofríos
  • Depresión nerviosa y dificultad para respirar
  • Náuseas, vómito, constipación y dolor abdominal
  • Dolor de cabeza, taquicardia, presión arterial alta
  • Disminución de los tres tipos de células sanguíneas

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

REFERENCIAS