fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Ciclopentolato:¿Qué es y para que sirve?

Ciclopentolato:¿Qué es y para que sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta

Ciclopentolato es un medicamento oftálmico, de los llamados midriáticos. Este medicamento bloquea parcialmente los receptores que producen la dilatación del ojo. Su uso está asociado a suministrarse antes de cualquier examen ocular, para producir midriasis y cicloplegia.

¿Cómo se usa Ciclopentolato?

La forma de este medicamento es en colirio, solución trasparente e incolora. Para facilitar y mejorar su aplicación le recomendamos lavar sus manos, después colocarse en una posición donde pueda inclinar la cabeza para atrás, estire la piel inferior al ojo, mientras mira hacia arriba, aplique la gota.

La dosis en adultos y niños mayores de 6 años, es de 1 a 2 gotas por ojo, estas tienen que ser administradas 45 minutos antes del examen.

La dosis en pacientes de edad avanzada es la misma, pero debido a que por la edad puedan padecer glaucoma, se recomienda una valoración médica antes de iniciar tratamiento. Menores de 6 años se les administrará una gota con el mismo tiempo de anticipación.


¿Qué es midriasis y Cicloplegía?

La cicloplegía es la inhibición del musculo cilial, que controla en enfoque y la acomodación visual. La midriasis es la dilatación de la pupila para ver el fondo del ojo.

¿Quién no puede usar Ciclopentolato?

  • Pacientes hipersensibles a la sustancia activa
  • Pacientes con glaucoma de ángulo estrecho

Advertencias y precauciones

  • Este medicamento tiene que ser administrado solamente vía oftálmica (por el ojo)
  • Este medicamento puede aumentar la presión intraocular
  • En pacientes con sensibilidad a la sustancia a los fármacos anticolinérgicos han registrado reacciones psicóticas, trastorno de conducta, esto es más frecuente en población infantil.
  • Los pacientes pueden experimentar sensibilidad a la luz, por lo que se recomienda usar gafas oscuras o permanecer en un sitio oscuro por lo menos 24 horas.
  • Este medicamento puede interactuar con algunos antihistamínicos, antipsicóticos, antidepresivos, belladona y sus alcaloides.

¿Qué pasa si ingerí colirios u otro medicamento para los ojos?

Según la FDA se han reportado casos, la mayoría niños son los han consumido este medicamento. La ingestión de este medicamento puede traer efectos serios a la salud. En necesario que en caso de ingestión llame inmediatamente a asistencia médica o algún teléfono contra intoxicaciones. De ser negligente, la intoxicación puede ser severa.

Uso durante el embarazo y la lactancia

El uso de este medicamento está contraindicado en ambos periodos, debido a la falta de estudios que determinen el uso de esta sustancia.

¿Cuánto cuesta Ciclopentolato?

Este medicamento tiene un precio en farmacias mexicanas de $170 pesos. Consulte existencias.

¿Dónde comprar Ciclopentolato?

Puede conseguirlo en cualquier farmacia física o virtual, le recomendamos visitar los sitios de las farmacias y consultar su catálogo:

  • Prixz.com
  • farmaciasguadalajara.com
  • benavides.com.mx
  • fahorro.com
  • superama.com.mx