Saltar a Contenido

Cesardrink: ¿Qué es y para qué sirve?

Cesardrink: ¿Qué es y para qué sirve?

Cesardrink es un polvo para preparar una bebida sabor vainilla, la cual contiene probióticos, vitamina D y fructooligosacáridos (FOS). Esta combinación es capaz de equilibrar la flora intestinal, ayuda al fortalecimiento del sistema inmune y al correcto desarrollo del sistema óseo.

Cesardrink está indicado para todas las edades, sin embargo, muestra un particular beneficio en los niños recién nacidos por medio de cesárea, ya que ellos no pueden obtener la microbiota que la madre ofrece por medio del parto vaginal. Este producto regula la cantidad de bacterias útiles que el niño necesita para su correcto desarrollo.

¿Qué es la microbiota?

La microbiota es el conjunto de microorganismos presentes en un entorno definido. De manera natural, en el cuerpo humano existe la microbiota intestinal, la cual, es única en cada persona y cuya composición depende de nuestra alimentación, nuestro entorno ambiental, uso de medicamentos, genética, edad, forma de nacimiento (cesárea o parto vaginal), etcétera.

Además, existe la microbiota vaginal. Los microorganismos que ahí viven cumplen la función de proteger a la vagina de los agentes patógenos que quieran pasar, manteniendo el pH de la zona como un lugar inhabitable para cualquier microorganismo que pueda generar alguna alteración.


La microbiota es transmitida al bebé durante el parto cuando este se da por medio de la vagina, dando al recién nacido un grupo de microorganismos que los pueden ayudar a su desarrollo.

Un bebé que presenta una deficiencia en su microbiota, puede desarrollar problemas como:

  • Mal funcionamiento del sistema inmune, desarrollando alergias, dermatitis o asma.
  • Mala absorción de nutrientes.
  • Diarrea.
  • Diabetes.
  • Obesidad.
  • Enfermedades gastrointestinales como el síndrome de intestino irritable.

Beneficios de Cesardrink

De manera concreta, este producto ofrece las siguientes ventajas:

  • Ayuda en casos de diarrea, estreñimiento, mal aliento, gases o pesadez.
  • Recupera el equilibrio de la flora intestinal.
  • Mejora a la absorción de calcio, elemento indispensable para el correcto desarrollo de huesos.
  • Reduce el desarrollo de enfermedades autoinmunes como alergias o dermatitis atópica.
  • Aumenta las defensas naturales, refuerza el sistema inmunitario.

¿Qué contiene Cesardrink?

Cesardrink está compuesto con probióticos, FOS y vitamina D.

FOS: Los fructooligosacáridos son un tipo de fibra soluble que ayudan a modificar la flora del colon. Colabora con el crecimiento de las bífido bacterias, las cuales son benéficas; además de mejorar el tránsito intestinal, estimular el sistema inmunológico, incrementar la abosrción de vitaminas y minerales y evitar el riesgo de desarrollar cáncer de colon.

Probióticos: Son microorganismos vivos que ofrecen el desarrollo de una barrera intestinal para evitar la entrada de agentes patógenos y estimulan el sistema inmunológico.

Vitamina D: La vitamina D es esencial para la absorción del calcio. Asimismo, es útil para el buen funcionamiento del sistema nervioso, muscular e inmunológico.  La vitamina D puede ser añadida al cuerpo por medio de los alimentos, suplementos alimenticios y el sol.

¿Cómo tomar Cesardrink?

Cesardrink viene en sobres de 5 g cada uno, el cual debe ser disuelto en 100 ml de agua, jugo o leche. Se debe agitar y mezclar bien antes de tomar.

Se recomienda tomar 1 sobre al día antes o después de los alimentos.

En caso de estar tomando antibióticos, se sugiere dejar un espacio de 2 horas entre la toma de Cesardrink y el medicamento.

El polvo es sabor vainilla.

Presentación de Cesardrink

Cesardrink se presenta en el mercado mexicano en una caja que contiene 20 sobres de 5 mg cada uno.

Cada sobre tiene un polvo para preparar una bebida sabor vainilla.

¿Quién lo puede tomar?

Cesardrink está indicado para cualquier edad y lo pueden tomar personas con alergias, intolerantes al huevo, intolerancia a la lactosa o con celiaquía.

Se ha demostrado que la toma de probióticos no produce efectos negativos a la salud, sólo, en algunas ocasiones, puede generar gases.