Ir al Contenido

Cerazette: ¿Qué es y para qué sirve?

Cerazette: ¿Qué es y para qué sirve?

Cerazette es un anticonceptivo cuyo principal compuesto es el desogestrel. Dicho compuesto es una molécula que se encuentra indicada para ser usada como anticonceptivo hormonal. También llega a ser indicado para mujeres que no pueden tomar estrógenos.

La toma de la pastilla anticonceptiva debe ser constante, por lo que, si se olvida tomar una pastilla, deberá reajustarse el horario para el tratamiento de Cerazette.

¿Qué efectividad tiene Cerazette?

La efectividad de Cerazette puede verse perjudicada si el paciente presenta problemas gastrointestinales o si se está tratando con otro fármaco.

¿Qué precio tiene Cerazette?

El precio de Cerazette oscila entre los 400 y 450 pesos en farmacias de México.


¿Dónde comprar Cerazette?

Se puede comprar Cerazette en farmacias minoristas de México, así como en tiendas en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará tus recetas digitales.

En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si desea conocer más detalles descargue la app a través de Google Play o Apple Store.

¿Cómo tomar Cerazette?

Antes de administrar este, u otro medicamento, es importante realizar una visita previa al médico, quien podrá dar una instrucción detallada de la dosis que debe seguir de acuerdo con su padecimiento. Es muy importante que nunca se automedique.

Las tabletas de Cerazette deben ingerirse de acuerdo a la recomendación de un médico. Sin embargo, en la presentación del medicamento, se incluyen instrucciones para tomar Cerazette.

  • Debe tomarse una tableta de Cerazette una vez al día, comenzando en el primer día de menstruación.
  • El tratamiento está indicado para 28 días.
  • Al finalizar el tratamiento de 28 días, inmediatamente se inicia el siguiente.

¿Cerazette aumenta de peso?

Cerazette es una pastilla anticonceptiva de baja carga hormonal, por lo que no deben presentarse cambios de peso en el paciente.

Efectos secundarios Cerazette

Al tener un tratamiento con Cerazette en dosis adecuadas, no deberían existir efectos adversos por su consumo. Sin embargo, se tienen registros de las probables alteraciones que se pudieran derivar, tales como:

  • Irregularidades en el ciclo menstrual.
  • Cambios en el estado anímico.
  • Dolor en la región mamaria.
  • Dolor de cabeza.

Es importante aclarar que los efectos secundarios deben ser leves o moderados. Sin embargo, si los efectos se intensifican o perduran, es importante acudir al médico.

Contraindicaciones

Cerazette está contraindicado bajo las siguientes advertencias y padecimientos en pacientes:

  • Alergia o hipersensibilidad al desogestrel.
  • Padecimientos del hígado.
  • Hemorragias vaginales.
  • Tromboembolismo venoso (coágulos de sangre formados en las venas).