fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Carillas Dentales: ¿Qué son y para qué sirven?

Carillas Dentales: ¿Qué son y para qué sirven?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta

Las Carillas Dentales son un tratamiento de odontología estética para mejorar el aspecto de su sonrisa, ya que modifican el frente estético de los dientes, mediante materiales que imitan a la perfección la forma y el color de unos dientes naturales.

También son una buena opción para dientes fracturados, espacios entre los dientes y para algunas situaciones en las que la posición de los dientes se ve comprometida y existen problemas menores relacionados con la oclusión o alineamiento de los dientes.

Su objetivo es puramente estético y no resuelven los problemas bucodentales existentes. Es más, para evitar riesgos, es necesario solucionar todos los problemas que presente la dentadura antes de colocar las carillas estéticas.

¿Cuánto cuesta poner carillas en los dientes?

Las Carillas Dentales tienen un costo que va desde los 1,500 hasta los 10,000 pesos mexicanos o más, ya que su precio depende del material y odontólogo que lo realice.


Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz para obtener los mejores precios de medicamentos, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Recuerde que desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Cómo saber si puedo usar carillas dentales?

Las carillas dentales se recomiendan para personas con los siguientes padecimientos:

  • Dientes despostillados con fisuras
  • Algunos dientes irregulares o con espacios
  • Uno o más dientes decolorados y desgastados

Por ejemplo, las Carillas Dentales pueden ser una alternativa a la ortodoncia en caso de que una persona quiera cambiar levemente la forma de sus dientes.

Las principales ventajas de las carillas dentales son:

  • Es un tratamiento con un proceso muy corto
  • Aspecto natural y excelente resultado estético
  • Altamente resistentes y de material biocompatible
  • No es posible distinguirlas de los dientes naturales
  • Mejoran dientes mal alineados y/o afectados por manchas y decoloración
  • Dan mayor resistencia ante fracturas, manchas y decoloraciones dentales

¿Qué tipos de carillas dentales hay?

Hay dos tipos principales de Carillas Dentales:

Carillas de resina

Es una mezcla de resina sintética que se coloca en el diente y se realiza directamente sobre el diente.

Tienen las ventajas de no requerir excesiva preparación en los dientes y que el proceso de colocación es rápido. Además, es posible ajustar el color y la forma de las carillas durante su aplicación y se pueden reparar fácilmente.

Son más económicas que las carillas de porcelana, pero tienen una vida útil inferior a éstas, pueden cambiar ligeramente de color con el tiempo, son más fáciles de fracturar que las de porcelana y requieren visitas periódicas al dentista para su correcto mantenimiento.

Carillas de porcelana

Son pequeños recubrimientos fabricados en porcelana que se colocan en la superficie del diente. Se colocan en varias sesiones y también necesita una lámpara de fotopolimerización para aplicarlas.

Visualmente, presentan un color y apariencia más natural y parecida al esmalte y son altamente resistentes. Su color permanece estable a lo largo del tiempo, pero requieren una preparación previa y, por tanto, su colocación es más lenta que en el caso anterior.

Tienen las desventajas de que no se pueden reparar en caso de rotura y que pueden afectar a la sensibilidad dental ya que, en la preparación previa, se elimina una pequeña parte del esmalte dental.

Además, aunque el Zirconio es un material muy resistente y que ofrece unos resultados altamente estéticos, se utiliza en circunstancias muy concretas en el caso de las carillas.

¿Cómo se ponen las carillas de los dientes?

El proceso inicia con la eliminación de una fina capa de esmalte del diente, después se procede a crear la carilla dental que se ajuste a tus dientes con total precisión para que combine a la perfección con su sonrisa.

A diferencia de las Coronas Dentales, donde la reducción del tejido sano del diente es muy agresiva, para colocar Carillas Dentales una ligera asperización del esmalte frontal del diente será suficiente para permitir la adhesión de la carilla dental.

Antes de comenzar con el tratamiento de estética dental, el odontólogo realizará un estudio de la estética de su boca para que sea acorde al resto de tu fisonomía facial y poder mostrarle un resultado muy aproximado de su sonrisa final.

Después solo se necesitan 2 sesiones para la colocación de las carillas dentales:

1. Primera sesión: Una vez se ha elegido el tratamiento, se realiza la preparación de los dientes y toma de moldes de la boca para poder confeccionar las Carillas Dentales; en esta misma visita se colocarán una carillas provisionales para evitar el deterioro de los dientes.

2. Segunda sesión: En esta segunda visita se adhieren las carillas dentales una a una sobre los dientes del paciente. El proceso de colocación de las carillas siempre va a depender del material que se vaya a utilizar.

¿Es doloroso el procedimiento?

No, el procedimiento no es doloroso, ya que la zona se encuentra bajo anestesia local.

¿Las carillas se pueden blanquear?

No, las carillas dentales no se pueden blanquear, por ello antes de colocarse una carilla es necesario asegurarse de que el color es el adecuado.

Esto se consigue mediante las pruebas que realiza el odontólogo al paciente, en las que se determina cuáles son el color, la forma, el tamaño o la posición más adecuados.

¿Cuáles son los inconvenientes de las carillas dentales?

  • Sensibilidad dental: Puede que durante los primeros días después de haberse realizado el tratamiento sienta un poco de sensibilidad dental, ya que sus dientes han sido preparados para poder adherirse a las carillas dentales
  • En caso de rotura, desgaste o deterioro: Si los daños son pequeños, pueden repararse y modificarse, pero de existir un gran daño es aconsejable es cambiar la carilla

¿Qué tanto duran las carillas dentales?

Las carillas de porcelana ofrecen mayor vida útil y resistencia que las de resina, sin embargo, en cualquiera de los casos pueden durar muchos años.

Pueden astillarse o romperse, tal y como sucede con los propios dientes, pero no suele ser frecuente. No obstante, será el odontólogo el que determine el tiempo óptimo de uso y el mantenimiento más adecuado para cada caso.

Las Carillas Dentales de porcelana tienen una duración mayor que las de resina, pudiendo resistir en perfectas condiciones hasta 15 años, y además no pierden su color ni se tiñen; esta duración depende en gran medida de que el paciente siga las instrucciones de su odontólogo relativas a mantenimiento y cuidados.

En contraposición, la duración de las Carillas Dentales de resina es de un máximo de 5 años aproximadamente, pero para llegar a este plazo, es necesario acudir a revisiones de mantenimiento y que el dentista realice el pulido de las carillas.

¿Cómo cuidar las carillas dentales?

Como todo tratamiento dental, el éxito y la estabilidad a largo plazo está garantizado siempre y cuando se tengan un cierto tipo de cuidados de las carillas dentales, tales como:

  • Evitar el tabaco
  • Moderar el azúcar
  • No apretar los dientes
  • Cepillarse después de cada comida
  • Cuidado con las carillas dentales al masticar
  • No utilizar pastas y enjuagues con colorantes

Además, no hay que olvidar las visitas periódicas al dentista como medida preventiva para evitar complicaciones.