Ir al Contenido

Carbidopa: ¿Qué es y para qué sirve?

Esta sustancia se utiliza comúnmente en conjunto con Levodopa y están presentes en los medicamentos para el tratamiento de síntoma de enfermedad de Parkinson idiopática, síndrome parkinsoniano o de parkinsonismos secundarios.

¿Cuál es el mecanismo de acción de Carbidopa?

Esta sustancia se encarga de inhibir de descarboxilasa. Como se mencionó con anterioridad, si se administra con Levodopa, se encarga de evitar conversión periférica de levodopa en dopamina por descarboxilasa de L-aminoácido.

Productos con Carbidopa

Cloisone

Las tabletas de Cloisone están formadas por 25mg de Carbidopa y 250mg de Levodopa.

Dosis y vía de administración

La vía de administración de Cloisoen es oral. Las tabletas cuentan con hendidura en medio, por lo que se pueden dividir de forma fácil.


A diferencia de muchos medicamentos, no se cuenta con una dosis estándar, esto se debe a que el médico es quién debe, a través de una evaluación minuciosa, determinar la dosis apropiada.

¿Cuál es el precio de Cloisone?

El precio de este producto puede variar dependiendo de la farmacia en donde decida comprarlo. Esto se debe a que cada farmacia tiene la capacidad de modificar los precios. El rango de precios en donde puede encontrar este medicamento es de $543.00 MXN a $1,348.00 MXN.

Racovel

Al igual que Cloisone, Racovel contiene 25mg de Carbidopa y 250mg de Levadopa.

Dosis y vía de administración

Como se mencionó en el caso de Cloisoen, no se cuenta con una dosificación estándar, por lo que es necesario acudir al médico para determinar el tratamiento con este tipo de medicamentos.

Precauciones de uso

Después de iniciar el tratamiento con cualquiera de los productos mencionados, el paciente se debe ir integrando poco a poco a sus actividades regulares.

Se debe monitorear los estados de ánimo en los pacientes, debido a que los productos que tienen el compuesto de Carbidopa y Levadopa pueden generar depresión, tendencias suicidas o conductas antisociales.

Asimismo, la administración de productos con este compuesto, se puede presentar síndrome neuroléptico maligno.

Para retirar el tratamiento con productos que contengan Carbidopa y Levadopa, se debe ir reduciendo la dosis poco a poco.

Contraindicaciones

Los productos que contengan Carbidopa y Levadopa están contraindicados en los siguientes casos:

  • Pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de las sustancias activas.
  • Pacientes con glaucoma de ángulo cerrado.
  • Pacientes con glaucoma de ángulo abierto.
  • Pacientes con padecimientos cardiovasculares.
  • Pacientes con lesiones cutáneas.
  • Pacientes en tratamiento con inhibidores de monoaminooxidasa (IMAO). En caso de requerir el tratamiento, debe haber un lapso de 2 semanas entre la administración de ambos productos.
  • No se administre este complejo durante el embarazo y periodo de lactancia.

Efectos secundarios

La administración del compuesto Carbidopa-Levodopa puede provocar palpitaciones, episodios de bradicinesia, anorexia, hipotensión ortostática, mareo, vómito, somnolencia, úlcera duodenal, hemorragia gastrointestinal, hipertensión flebitis, anemia hemolítica, leucopenia, entre otros. Consulte a su médico.

¿Dónde realizar la compra de productos con Carbidopa?

Puede realizar la compra de productos con Carbiodopa en la farmacia digital Prixz. Esta farmacia cuenta con un catálogo amplio de medicamentos y productos de la salud, además de que cuenta con un personal altamente calificado para apoyarlo en su compra.

Ingrese a la página de internet o descargue la aplicación de Prixz y realice su compra. Prixz realiza entrega a domicilio a lo largo de la República Mexicana.