fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Blanqueamiento Dental: ¿Qué es y para qué sirve?

Blanqueamiento Dental: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta

El Blanqueamiento Dental es un tratamiento de odontología estética que tiene por objetivo eliminar las manchas dentales y hacer que adquieran una tonalidad más blanca y brillante.

Los malos hábitos pueden provocar que el blanqueamiento empiece a desvanecerse, tales como fumar y tomar bebidas con colorantes pueden ser factores que aceleren este proceso.

Pero si se evitan estos hábitos perjudiciales y se sigue el mantenimiento recomendado, es posible que no se necesite otro blanqueamiento en los siguientes 6 o 12 meses.

¿Cuánto cuesta el blanqueamiento de dientes?

El Blanqueamiento Dental tiene un costo que va desde los 1,000 hasta los 2,500 pesos mexicanos, ya que su precio depende del procedimiento y del odontólogo que lo realice.


Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz para obtener los mejores precios de medicamentos, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Recuerde que desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Para quién es recomendado el blanqueamiento dental?

El Blanqueamiento Dental puede realizárselo cualquier persona que presente oscurecimiento o amarilleo en sus piezas dentales.

Lo importante es que se acuda a clínicas dentales especializadas para que un odontólogo revise el caso y de la mejor solución para dicho tratamiento.

¿Qué tipos de blanqueamiento existen?

La diferencia se basa en el lugar del que proviene la mancha de los dientes, si la mancha es exterior se realizará un blanqueamiento en dientes vitales, mientras que si el blanqueamiento se hace desde el interior se considera en dientes no vitales.

Blanqueamiento con luz LED

Es un procedimiento muy eficaz, que consiste en activar las moléculas del gel blanqueador con la luz azul que emite la lámpara LED.

Se necesitan entre tres y cuatro sesiones de fotoactivación, que pueden programarse en una sola cita si se busca un efecto más rápido.

El resultado de este blanqueamiento puede ser muy duradero si se mantiene una buena higiene bucodental.

Blanqueamiento con luz Láser

Es el procedimiento más rápido y eficaz de blanqueamiento. La luz láser activa el gel blanqueador y penetra en el esmalte de los dientes aumentando su blanqueamiento.

Sin embargo, sus efectos suelen durar poco. Además, la luz utilizada no suele filtrar las emisiones infrarrojas, por lo que puede provocar daños en los nervios de los dientes

Actualmente, la técnica de láser ha sido sustituida por por la de LED. Ambas tienen las mismas ventajas, pero el blanqueamiento con luz LED evita la sensibilidad dental al ser un tipo de luz que no desprende calor.

El efecto blanqueador puede ser más duradero si el blanqueamiento se realiza con LED.

Blanqueamiento en dientes vitales

Es el procedimiento más común de blanqueamiento dental y se realiza aplicando un gel directamente sobre la superficie del diente y es un tratamiento que se puede realizar tanto en consulta como en casa.

El gel que se utiliza contiene peróxido de hidrógeno o de carbamida, y se puede aplicar con más efectividad en la clínica dental, ya que el porcentaje de producto es más elevado y se utiliza una luz especializada que permite que el blanqueamiento actúe más rápido.

El tratamiento suele durar de 30 a 90 minutos y se realiza en varias sesiones, pero la cantidad de citas dependerá del método utilizado, la intensidad de las manchas y del nivel de blanqueamiento que se desee conseguir.

Blanqueamiento en dientes no vitales

Este tratamiento consiste en blanquear los dientes desde el interior, el blanqueador se colocará dentro del diente y se utilizará un relleno temporal. El blanqueamiento quedará en el interior durante varios días y será necesario cambiarlo ocasionalmente hasta que el diente llegue al tono de blanco que se quiera.

En el caso del blanqueamiento en dientes vitales, se puede hacer una división en función de la técnica de luz utilizada. La luz activa las moléculas del gel utilizado para blanquear los dientes, aumentando el efecto blanqueador. Esta luz puede ser de dos tipos: láser o LED.

¿Cuál tratamiento es mejor para blanquear los dientes?

El método de blanqueamiento mixto es el más eficaz, ya que garantiza una bajada de tonalidad más rápida y perdura más en el tiempo, combinando las férulas con la luz LED los resultados son increíbles.

Por norma general, el Blanqueamiento Dental se realiza en todos los dientes, pero si existiera alguna pieza mucho más amarillenta que el resto podría focalizarse en ella algo más el tratamiento para igualar su color con el de el resto.

¿Qué tan bueno es hacerse un blanqueamiento dental?

Los blanqueamientos dentales son seguros al 100% siempre que sean llevados a cabo y supervisados por un odontólogo, que será quien mejor podrá asesorarnos sobre si realmente necesitamos este tipo de tratamiento y, en el caso de ser así, cuál será el método a seguir.

Algunas de las ventajas más destacadas son:

  • Sonrisa más blanca
  • Mejora la confianza
  • Ofrece resultados rápidos
  • Ayuda a mejorar la higiene
  • Se logra mediante un proceso indoloro

¿Cuánto se tarda en hacer un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental no es un tratamiento permanente, aunque sí muy duradero, y es uno de los más habituales que se realiza la gente para mejorar su sonrisa.

El tiempo estimado de duración es 12 meses, aunque esto siempre depende de las características de la dentadura de cada persona, así como sus hábitos.

¿Cómo es el proceso de blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento rápido y sencillo, por ello puede realizarse en el consultorio o en casa. Las fases dependerán de dónde se realice y son muy similares.

Blanqueamiento en dientes vitales en consultorio, constará de dos fases:

  1. En primer lugar, el odontólogo aplicará una sustancia que cubre y protege las encías alrededor de los dientes. Después, colocará un gel blanqueador sobre los mismos, que posteriormente tendrá que activarse con una luz para que sea efectivo
  2. Si el blanqueador necesita ser activado, se colocará una lámpara LED o láser durante el tiempo determinado de tratamiento. El tratamiento puede requerir de varias sesiones, pero pueden llevarse a cabo en una sola cita

Blanqueamiento en domicilio, será posible utilizando unas férulas que se ajusten a los dientes y en las que se colocará el gel blanqueador. Las fases del tratamiento son:

  1. En primer lugar, el dentista tomará impresiones de la arcada superior e inferior y fabricará unas férulas a medida que se adaptarán a los dientes a la perfección, para que el agente blanqueador esté en contacto con ellos
  2. Una vez estén disponibles las férulas, se colocará el gel blanqueador en el interior de las férulas y estas se tendrán que llevar puestas durante varias horas todos los días

Blanqueamiento mixto o combinado: Este tratamiento combina dos procedimientos, el primero en el consultorio bajo la supervisión del dentista y el segundo en la casa del paciente.

¿Cómo cuidar el blanqueamiento dental?

Es importante tener cuidado las 72 horas posteriores a la fase de tratamiento con lámpara, ya que el diente está más permeable.

Es por ello que se recomienda realizar una “dieta blanca”, es decir, comer y beber productos que no pigmenten en exceso ni que tengan colores fuertes, es el caso del té, vino, chocolate, frutos rojos, café, salsa de soya, etcétera.

Una vez que han pasado esas 72 horas ya no hay que hacer cuidados especiales después del blanqueamiento dental y se puede hacer vida normal.

¿Por qué no se recomienda el blanqueamiento dental?

En caso de que tengas dientes sensibles, enfermedad de las encías o dientes con el esmalte desgastado, su dentista desalentará el blanqueamiento de dientes.

Algunas de las desventajas que puede tener un tratamiento de blanqueamiento dental son:

  • Sensibilidad en la encía: Suele desaparecer al cabo de unos días
  • Sensibilidad dental tras el tratamiento: Esta sensibilidad puede llegar a prolongarse hasta una semana
  • No dura para siempre: Las piezas dentales pueden volver a su color amarillento o las manchas que se habían eliminado volver a aparecer

No olvide consultar: Coronas Dentales: ¿Qué son y para qué sirven?

¿Qué consecuencias tiene el blanqueamiento dental?

Entre los efectos secundarios del Blanqueamiento Dental se encuentran:

  • Dolor de garganta
  • Sensibilidad en los dientes al frío o al calor
  • Encías sensibles y manchas blancas en las encías

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen rápidamente, pero si empeoran o persisten consulte a su odontólogo.