Arcoxia son comprimidos recubiertos cuya función es reducir el dolor e hinchazón de articulaciones y músculos, está recetado en pacientes con artrosis, artritis reumatoide espondilitis anquilosante y gota.
Pertenece a una clase de antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) conocidos como inhibidores selectivos de la ciclooxigenasa 2 (COX-2), que actúan disminuyendo el dolor y la inflamación.
Qué es: | Arcoxia es un medicamento que contiene Etoricoxib, un fármaco de la clase de antiinflamatorios no esteroideos. |
Para qué sirve: | Se utiliza en el tratamiento sintomático de dolores derivados de malestares relacionados con el sistema digestivo. |
Cómo se utiliza: | Arcoxia ayuda a reducir el dolor y la hinchazón en las articulaciones y músculos a causa de la artrosis, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante y gota. |
Precio: | $1,490.00 MXN |
Contenidos
¿Cuál es el precio de Arcoxia?
Arcoxia cuesta aproximadamente 1,490 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.
Si desea comprar Arcoxia, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.
Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Arcoxia, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.
No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).
Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.
¿Qué contiene Arcoxia?
Arcoxia está catalogado como un antiartrítico o analgésico. La sustancia activa presente en Arcoxia es Etoricoxib, y puede estar presente en 30, 60, 90 o 120 mg.
¿Cuál es la dosis de Arcoxia y cómo se debe aplicar?
Su vía de administración es oral. Se puede ingerir con o sin alimentos y debe administrarse la menor dosis posible durante el menor tiempo posible. Por lo cual es importante que un médico realice un diagnostico e implemente la dosis adecuada.
Dependiendo del cuadro que se atienda, Arcoxia debe ser administrado de diferente forma. En seguida las sugerencias dependiendo del tratamiento.
- Osteoartritis: 30-60 mg, cada 24 horas
- Artritis reumatoide: 60-90 mg, cada 24 horas
- Espondilitis anquilosante: 60-90 mg, cada 24 horas
- Dolor crónico: 60 mg, cada 24 horas
- Dolor agudo: 90-120 mg, cada 24 horas, máximo por 8 día
- Artritis gotosa aguda: 120 mg, cada 24 horas
- Dismenorrea primaria: 120 mg, cada 24 horas
- Dolor ginecológico postquirúrgico: 90 mg, cada 24 horas. La dosis inicial debe ser administrada antes de la cirugía y puede aumentarse hasta 120 mg, cada 24 horas
¿Cuántos días puedo tomar Arcoxia?
La dosis recomendada es de 120 mg una vez al día que sólo debe utilizarse durante el periodo de dolor agudo, limitada a un máximo de 8 días de tratamiento.
La dosis recomendada es de 90 mg una vez al día, limitada a un máximo de 3 días de tratamiento.
Arcoxia y otros medicamentos
Arcoxia puede generar reacciones en presencia de otros medicamentos, por lo cual, si se encuentra en un tratamiento previo, consulte a su médico.
Tenga debida precaución con la administración de Arcoxia con los siguientes medicamentos:
- Litio: Arcoxia aumenta la concentración plasmática de litio
- Ácido acetilsalicílico: aumenta el riesgo de úlcera gastrointestinal
- Warafina: Se presenta un aumento del 13% en el tiempo de protombina
- Rifampicina: En presencia de esta sustancia, Arcoxia disminuye su efecto
- Diuréticos, Inhibidores de la Enzima Convertidora de Angiotensina (IECA) y Antagonistas de Angiotensina II (AAII): disminuye el efecto antihipertensivo de diuréticos
- Metotrexato: en algunos casos se ha reportado una disminución del 13% de la depuración renal de metotrexato, por lo que, si estarán en funcionamiento al mismo tiempo, se debe someter a monitoreo médico
Arcoxia en el embarazo y periodo de lactancia
Arcoxia no debe ser ingerido en el último trimestre del embarazo, pues puede causar el cierre prematuro del conducto arterioso.
De igual forma, no existen estudios que verifiquen impacto alguno de Arcoxia en los dos primeros trimestres del embarazo, por lo que no se recomienda su ingesta.
En el caso de la lactancia, Arcoxia es excretado a través de la leche materna y, aunque no se conocen los daños que puede provocar al lactante, no debe ingerirse en este periodo. De ser necesario, puede suspender el periodo de lactancia durante el tratamiento con Arcoxia.
¿Qué contraindicaciones tiene el Arcoxia?
Antes de la administración de Arcoxia se recomienda consultar al médico, esto con la finalidad de evitar futuras complicaciones causadas por la administración irresponsable.
Se debe tomar en cuenta las siguientes recomendaciones, previo a la ingesta de Arcoxia.
- Pacientes con retención de líquidos
- Pacientes con insuficiencia cardiaca
- Pacientes con insuficiencia renal no deben consumir Arcoxia
- Pacientes con antecedentes de úlceras o hemorragia de estómago
- Pacientes diabéticos, con colesterol alto, fumadores y enfermedades cardiacas
- Pacientes con insuficiencia hepática leve no deben ingerir más de 60mg por día
Contraindicaciones
Arcoxia no se debe administrar en los siguientes casos:
- Pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva
- Pacientes con hipersensibilidad a los componentes
- Enfermedad cardiaca isquémica establecida, enfermedad arterial periférica y enfermedad vascular cerebral
Efectos secundarios de Arcoxia
Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:
- Vómitos, esofagitis, úlcera bucal, equimosis y osteítis alveolar
- Reflujo ácido, diarrea, dispepsia, molestias epigástricas y náuseas
- Edema, retención de líquidos, mareos, dolor de cabeza, palpitaciones y arritmia
- Broncoespasmo, dolor abdominal, estreñimiento, flatulencias y gastritis o ardor de estómago
Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.