Ir al Contenido

Alipotec: ¿Qué es y pará qué sirve?

¿Es seguro Alipotec?

Alipotec es un producto compuesto por raíz de tejocote, que es utilizado para controlar el peso, reprimiendo el apetito y generando sensación de saciedad.

¿Dónde comprar alipotec?

Puede ser conseguido a través de algunas páginas de venta por internet.

¿Qué precio tiene Alipotec?

El precio de Alipotec va de los 600 a los 2700 pesos mexicanos.

¿Cómo tomar Alipotec?

De acuerdo con su etiqueta, Alipotec debe administrarse diariamente, cada noche y antes de dormir. No se necesita llevar algún tipo de dieta. Es recomendable moderar el consumo de alimentos con alto contenido en azúcar o harinas procesadas.

¿Es seguro tomar Alipotec?

Al ser un producto que carece de registro sanitario, NO SE PUEDE CONFIRMAR LA COMPLETA SEGURIDAD de Raíz de Tejocote Alipotec.

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Alipotec no cuentan con estudios que garanticen su consumo, contraindicaciones, seguridad, calidad y eficacia de uso.

Sobre esto, la Ley General de Salud indica que los productos cosméticos no podrán atribuirse acciones propias de los medicamentos, tales como curar o ser una solución definitiva de enfermedades, regular el peso o combatir la obesidad ya sea en el nombre, indicaciones, instrucciones para su empleo o publicidad.

Así como los productos que se promocionen como terapéuticos, preventivos y rehabilitatorios requieren de un registro sanitario. Por ello, la COFEPRIS recomienda a la población no adquirir ni usar los productos que no cuenten con dichos registros.

Efectos secundarios

De acuerdo con últimos estudios respecto a suplementos o medicamentos hechos con raíz de tejocote, aseguran que la toxicidad de esta planta puede causar hipopnea, es decir, somnolencia severa durante el día, trastornos cognitivos y obstrucción de las vías respiratorias altas mientras se duerme.

Contraindicaciones

  • Según indicaciones de la Organización Mundial de la Salud las contraindicaciones para para plantas medicinales, infusiones de la raíz o sus suplementos, están contraindicados en mujeres embarazadas, debido al efecto de relajación en el músculo del útero, se consideran de riesgo abortivo.
  • No debe ser consumida por personas con hipersensibilidad o alergias a los componentes del tejocote.

Medicamentos complementarios para bajar de peso

Si además de la dieta y ejercicio que te ha recomendado el médico, buscas un método de apoyo para bajar de peso, te recomendamos conocer otros productos que sí están certificados por la COFEPRIS

Redustat

Redustat es un inhibidor reversible de las lipasas, con lo cual se evita la absorción de algunas grasas en el organismo. Este medicamento puede tratar casos de obesidad exógena (exceso de grasa por comer inadecuadamente) y factores de riesgo ocasionados por diabetes mellitus tipo 2, hiperinsulinemia, intolerancia a la glucosa o hipertrigliceridemia.

Sibutramina

La Sibutramina bloquea ciertos receptores y produce el efecto de saciedad. Al ser un apoyo, este tratamiento debe llevarse junto a un plan de dietas y vigilancia médica. Normalmente es recetado para pacientes que presenten enfermedades de riesgo como la diabetes tipo 2 o dislipemia.

Orlistat 

Creado por los laboratorios Roche, Orlistat impide asimilar las grasas de los alimentos antes de que hagan el efecto de engordar. Orlistat es el ingrediente activo para medicamentos conocidos como Redustat, Xenical o Lindeza. Al igual que las opciones anteriores, este tratamiento de apoyo debe llevarse junto con una dieta baja en calorías, actividad física y con supervisión médica.