Ir al Contenido

Adriamicina: ¿Qué es y para qué sirve?

Adriamicina o doxorrubicina es una sustancia que se utiliza de forma regular en quimioterapia para cáncer.

¿Cuál es el mecanismo de acción de Adriamicina?

Hasta el momento, se desconoce a ciencia cierta cuál es el mecanismo de acción de Adriamicina, sin embargo, los estudios señalan la inhibición de ADN, ARN y síntesis proteica generan efecto citotóxico.

¿Cuál es el precio de Adriamicina?

El precio de los medicamentos que contienen Adriamicina depende tanto de la farmacia donde decida comprarlo, como de la presentación y la marca. Sin embargo, para una presentación con 50mg de Doxorribucina, el precio promedio es de $350.00 MXN. Tenga esta información como referencia para realizar su compra.

¿Dónde comprar Adriamicina?

Puede realizar la compra de este producto en la farmacia digital Prixz. Esta farmacia cuenta con un amplio catálogo de medicamentos y productos relacionados a la salud.


Ingrese a la página de internet o descargue la aplicación de Prixz, realice la búsqueda de su producto, elija el precio más apropiado y concrete su compra. Prixz se encarga de realizar entregas a domicilio a lo largo de República Mexicana.

Dosis y vía de administración

Regularmente, la vía de administración de Adriamicina es infusión intravenosa lenta en periodo de 3 a 5minutos. La dosis debe ser diseñada por un médico especialista.

Como dosis estándar, en adultos es de 60 a 75mg por m2 de superficie corporal. Se debe administrar por infusión intravenosa cada 21 días.
Una segunda opción es administrar 30mg/m2/cada 24 horas por tres días consecutivas a lo largo de 4 semanas. También puede administrarse 20mg7m2, 1 vez por semana durante un mes.

Precauciones y advertencias

La manipulación de este producto y aplicación deben ser realizadas por el personal apropiado. Durante la fase inicial, el paciente debe permanecer bajo observación.

Adriamicina no debe ser administrada en pacientes en los que ya se hayan administrado dosis altas.

Se requiere de valoración cardiológica antes de administrar Adriamicina.

Las dosis y duración del tratamiento dependen enteramente de las características del padecimiento y características del paciente.

En caso de extravasación, se debe suspender la administración de forma inmediata y se debe administrar por otra vena.

Contraindicaciones

Adriamicina no debe ser administrado en pacientes con hipersensibilidad a esta sustancia.

De igual forma, no debe administrarse en pacientes con mielosupresión o hepatopatía.

¿Cuáles son los efectos secundarios derivados de Adriamicina?

Derivado de la administración de Adriamicina se puede presentar cardiotoxicidad, estomatitis, esofagitis, mielosupresión manifestaciones locales como celulitis, vesicación o necrosis, dolor en sitio de aplicación, conjuntivitis, epífora, vómito, nausea, ulceración gástrica, erupción cutánea, fiebre, escalofríos, anafilaxis, entre otros. Estos efectos dependen enteramente de las características del paciente.