Acon o Acon 50,000 está indicado para tratar padecimientos de la región ocular, así como de las vías respiratorias y la piel. Su sustancia principal es la Vitamina A, cuyas propiedades sirven para tratar malestares ocasionados por los bajos niveles de esta vitamina en el cuerpo, tales como:
- Úlceras corneales.
- Ceguera nocturna.
- Xeroftalmia.
- Queratosis cutánea.
¿Qué contiene Acon?
Contenidos
Contiene palmitato de retinol (Vitamina A) en una cantidad de 50,000 UI (Unidad Internacional), lo que es equivalente a 0,3 μg de retinol. Al ser una cantidad grande de vitamina, es recomendable acudir al médico para valorar su uso.
Medicamentos relacionados
El palmitato de retinol (Vitamina A) se puede encontrar bajo otro nombres comerciales como Retigel o en su versión generica como Retinol (Vitamina A).
¿Qué precio tiene Acon?
El precio de Acon oscila entre los 100 y 130 pesos en farmacias minoristas, así como en tiendas en línea.
¿Dónde comprar Acon?
Se puede comprar Acon en farmacias minoristas de México, así como en tiendas en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará sus recetas digitales.
En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si desea conocer más detalles descargue la app a través de Google Play o Apple Store.
¿Cómo se administra Acon?
Antes de administrar este, u otro medicamento, es importante realizar una visita previa al médico, quien podrá dar una instrucción detallada de la dosis que debe seguir de acuerdo con su padecimiento. Es importante que nunca se automedique.
- Dependiendo de la gravedad del padecimiento, se debe ingerir de 25,000 a 50,000 UI de Acon, una vez por día.
- El tratamiento de Acon debe acompañarse con agua.
- Puede ingerirse antes o después de los alimentos del día.
- Acon no está indicado para niños menores a 12 años.
Efectos secundarios
Al tener un tratamiento con Acon en dosis adecuadas, no deberían existir efectos adversos por su consumo. Sin embargo, se tienen registros de las probables alteraciones que se pudieran derivar, tales como:
- Dolor de cabeza.
- Náuseas.
- Vómito.
- Dificultad para respirar.
Es importante aclarar que los efectos secundarios deben ser leves o moderados. Sin embargo, si los efectos se intensifican o perduran, es importante acudir al médico.
Contraindicaciones
Acon está contraindicado bajo las siguientes advertencias y padecimientos en pacientes:
- Alergia o hipersensibilidad a dosis elevadas de Vitamina A.
- Insuficiencias renales.
- Insuficiencias hepáticas.
- No combinar el uso de Acon con bebidas alcohólicas.
- No medicarse con otro fármaco mientras se use Acon.