Saltar a Contenido

4 marcas de Ketorolaco

Ketorolaco es una sustancia catalogada como antiinflamatorio no esteroideo y antipirético. Se utiliza para disminuir dolor severo o moderado, reduce la inflamación y se encarga de reducir la fiebre.

Ketorolaco se aplica para el tratamiento de migraña, conjuntivitis, dolores menstruales, picazón de ojo, dolores derivados de procedimientos quirúrgicos y algunas molestias referentes al resfriado, como dolor de garganta y fiebre alta.

Marcas de Ketorolaco

Ketorolaco es el nombre tanto de la sustancia activa, como del producto, sin embargo, el siguiente listado es de las marcas más comerciales.

Lacdol S

Este producto es expedido por Wermar Pharmaceuticals. La presentación de Lacdol S es en tabletas sublinguales que contienen 30mg de Ketorolaco. Este producto se coloca debajo de la lengua hasta que se diluya. No trague la tableta ni la mastique.


En adultos, administre 30mg cada 6 horas durante la crisis. Posteriormente, administre 30mg cada 24 horas.

No utilice Ladcol S por más de dos días.

Ultilap

Ultilap es un producto que pertenece a Ultra Laboratorios, S. A. de C. V. La presentación es en tabletas con 10mg de Ketorolaco. La vía de administración de este producto es oral.

Administre 10mg cada 4 horas. No se debe administrar más de 40mg en 24 horas. El tratamiento debe tener una duración de 14 días como máximo.

Mavidol TR

Este producto está elaborado por MAVI Farmacéutica. La presentación de Mavidol TR es en cápsulas y cuenta con 10mg de Ketorolaco + 25mg de Clorhidrato de tramadol. Este complemento se utiliza en el tratamiento de dolor de leve a moderado cuyo origen está ligado a fracturas, luxaciones, esguinces, cáncer o dorsalgias.

La administración de este producto es por vía oral y se debe administrar 1 cápsula cada 12 horas durante 7 días.

Geldako

Las cápsulas de Geldako están compuestas con 10mg de Ketorolaco trometamina. Se cataloga como aniinflamatorio no esteroideo quecuenta con acción analgésica. Actúa en el tratamiento a corto plazo de dolor moderado o severo.

La administración de este producto es por vía oral.

Para el tratamiento en adultos, utilice 10mg entre 4 y 6 horas. No se debe administrar más de 40mg en 24 horas. La duración máxima del tratamiento debe ser de 7 días. No sobrepase la dosis indicada.

¿Cuál es el precio de Ketorolaco?

El precio en el que encuentra los productos antes mencionados puede ser diferente dependiendo de la farmacia en donde decida comprarlo. La siguiente lista presenta el precio promedio en el que puede encontrar dichos productos.

  • Lacdol S, 4 tabletas, 30mg, $71.00 MXN
  • Ultilap, 10 tabletas, 10mg, $65.00 MXN
  • Mavidol TR, 10 tabletas, 10mg, $157.00 MXN
  • Geldako, 10 tabletas, 10mg, $72.00 MXN

Advertencias de uso

No use Ketorolaco en el tratamiento de niños menores de 16 años.

Administre con precaución en pacientes con padecimientos gastrointestinales.

Este medicamento puede generar efecto sedante, por lo que se recomienda no manejar automóvil o maquinaria.

Contraindicaciones

Ketorolaco está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes hipersensibles a esta sustancia
  • Pacientes con úlcera gastroduodenal activa.
  • Pacientes con hemorragia digestiva reciente.
  • Pacientes con perforación gastrointestinal reciente.
  • Pacientes con insuficiencia renal.
  • Durante el parto.

Efectos secundarios

La administración de Ketorolaco puede provocar sangrado gastrointestinal, úlcera péptica, sangrado rectal, náusea, dolor gastrointestinal, diarrea, flato, vómito, eructos, gastritis, astemia, edema, mialgia, somnolencia, cefalea, mareo, boca seca, sudoración, oliguria, entre otros. En caso de presentar cualquiera de estos síntomas, acuda al médico inmediatamente.

Para más información respecto a esta sustancia, ingrese a Ketorolaco: ¿Qué es y para qué sirve?