Ir al Contenido

Xuzal: ¿Qué es y para qué sirve?

Xuzal: ¿Qué es y para qué sirve?

Xuzal o levoceritizina es un medicamento que pertenece al grupo de los antihistamínicos que se usa mayormente para tratar los síntomas que pueden producir la rinitis alérgica, la fiebre de heno, los ácaros del polvo, la caspa de animales o el moho.

Estos síntomas son principalmente el estornudo e irritación de la nariz, la comezón y el lagrimeo ocular.

¿Cuánto cuesta Xuzal?

El precio de este medicamento  es de $400 pesos mexicanos

¿Qué contiene Xuzal?

La sustancia activa de Xuzal es la levoceritizina, que es un derivado piperazínico, esta sustancia está catalogada como un antihistamínico. Normalmente cada tableta contiene 5mg de levoceritizina.


¿Qué es la Levoceritizina?

La levoceritizina es un antihistamínico que funciona por medio del mecanismo de bloqueo de la histamina, que es la sustancia en el organismo que produce los síntomas de alergia, además es un antagonista potente y selectivo de los receptores H1 periféricos.

¿Cómo usar Xuzal?

Es recomendable tomar abundante agua al tomar el comprimido, la dosis normal para un adulto promedio es de una tableta diaria, para niños de 6 a 12 años es la misma (5mg).

En el caso de que el paciente sea de la tercera edad , la indicación más prudente es una valoración médica y un ajuste en la dosis, esto mismo aplica para personas con disfunción renal.

Medicamentos relacionados

Algunos medicamentos podrían interesarle, ya que están relacionados en el tratamiento de las alergias o pertenecen al mismo grupo farmacológico que Xuzal
Levocetirizina
Iliadin

¿Dónde compra Xuzal?

Si necesita comprar Xuzal dentro de la república mexicana, puedes consultar su existencia en los puntos de venta más comunes, como Farmacias del Ahorro, Farmacia San Pablo, Farmacias Guadalajara, Farmacias GI Chedraui, entre otros.

Consulte los mejores precios y ofertas para comprar Xuzal en las tiendas en línea, como Farmalisto o Prixz. No olvide preguntar si el medicamento es de venta libre o si requiere receta.

Advertencias y recomendaciones

Las siguientes recomendaciones tienen como base la información proporcionada por las farmacéuticas y los expertos en salud para el correcto uso del medicamento. Consulte a su médico y evite automedicarse.

  • Las personas que tienen hipersensibilidad a la sustancia activa no pueden usar este producto
  • Informe su médico si consume antidepresivos, medicamentos para la ansiedad, enfermedades mentales o anticonvulsivos, ya que lo más probable es que se necesite un ajuste de dosis
  • Tenga precaución si padece enfermedades del riñón
  • No opere maquinaria pesada ni consuma alcohol con este medicamento, ya que podría padecer de somnolencia

Efectos secundarios

Algunos de los efectos secundarios de los que se tiene registro son los siguientes, recuerde que de presentar alguno de estos síntomas, acuda a su médico para una mejor orientación.

  • Somnolencia
  • Cansancio
  • Debilidad
  • Dolor de garganta
  • Boca seca
  • Fiebre
  • Tos
  • Hemorragia nasal