fbpx Saltar al contenido

Spasmopriv: ¿qué es y para qué sirve?

Spasmopriv es un medicamento indicado para tratar los síntomas del Síndrome de Intestino Irritable (SII). Este padecimiento provoca síntomas como constipación intestinal, diarrea, distención abdominal, lo que provoca cólicos y retortijones, su origen se desconoce, se piensa que factores alimenticios o el estrés lo causan, es un trastorno que debe ser diagnosticado por un médico.

Spasmopriv está fabricado por el laboratorio farmacéutico Senosiain.

¿Qué precio tiene Spasmopriv?

El precio depende mucho del lugar de compra, presentación y región geográfica, aunque usualmente oscila entre los los $300 y $500 pesos mexicanos. Es importante que se realice una búsqueda para encontrar un precio que no afecte al presupuesto estipulado.


¿Cómo funciona?

Las cápsulas de Spasmopriv cuentan con 200mg de Fenoverina.

Fenoverina

Se trata de un antiespasmódico de acción directa sobre el músculo liso, el cual controla los órganos abdominales, como el intestino. Se encuentra mayormenete en fármacos que actúan ante el Síndrome de Intestino Irritable.

¿En qué presentaciones viene?

En México, Spasmopriv cuenta con una presentación de cápsulas orales con 200mg de Fenoverina. Está a la venta en cajas con 12 y 24 unidades.

¿Existe versión similares/genérica?

Por el momento se desconoce si existe algún producto que contenga la misma sustancia activa y en la misma cantidad. De cualquier forma, el médico puede proporcionar otras opciones de tratamiento.

¿Qué dosis y vía de administración se debe usar?

El SII es una afección que se diagnóstica en adultos, principalmente, en caso que tu hijo(a) presente síntomas parecidos no deberás tratar de diagnosticarlo(a) ni mucho menos medicarlo(a).

La vía de administración es oral con abundante agua.

Se recomienda una dosis de 200 mg al día, en caso que el dolor o las molestias sean muy fuertes, se puede administrar una segunda de 200 mg adicionales, no se debe administrar más de 400 mg en un día ni superar las 6 semanas de tratamiento.

Se recomienda no usar periódicamente.

¿Qué precauciones y contraindicaciones tiene?

Para asegurar el correcto funcionamiento de Spasmopriv, es importante tener en cuenta la siguiente información:

  • No debes utilizar este medicamento si tienes historial de hipersensibilidad a la sustancia activa o a otras fenotiacinas.
  • El uso está contraindicado en pacientes menores de 16 años.
  • En el caso de adultos mayores se debe administrar con precaución.
  • No utilices este medicamento si tienes epilepsia o te dan convulsiones.

¿Qué efectos secundarios puede ocasionar?

Aunque las reacciones adversas son raras, son numerosas y pueden aparecer en casi cualquier órgano del cuerpo, entre las más graves que puede ocasionar están:

  • Ansiedad.
  • Agitación.
  • Depresión.
  • Visión borrosa.
  • Fiebre por postración.
  • Hipotermia.
  • Hipotensión arterial.
  • Taquicardia.
  • Efectos sobre la sangre.

Infórmate con tu médico de todos los efectos secundarios que puede ocasionar si te recetan este medicamento.

¿Se puede administrar durante el embarazo y/o lactancia?

Debido a que no hay estudios que garanticen la completa seguridad del medicamento, no se debe administrar durante el embarazo o lactancia.

¿Está prohibido Spasmopriv?

En algunos países se restringe su uso debido a la gran cantidad de efectos secundarios que puede ocasionar, es por ello que en México debe ser recetado por un especialista, no debes tratar de automedicarte.

¿Se pueden tomar bebidas alcohólicas?

No, éstas pueden potenciar los efectos secundarios sobre el sistema nervioso central.

¿Dónde se puede comprar Spasmopriv?

Puedes encontrar este producto en cualquier farmacia, sin embargo, en la farmacia digital Prixz puedes realizar comparación de precios y escoger el que más te convenga, además de que tu producto llega hasta la puerta de tu casa. Ingresa a la página de internet o descarga la aplicación de Prixz y realiza tu compra.