Saltar al contenido

Oxital C: ¿Qué es y para qué sirve?

Oxital C: ¿Qué es y para qué sirve?

Oxital C son tabletas efervescentes de Vitamina C que refuerzan el sistema inmunológico.

Además, actúan como antioxidante para la curación de heridas, fracturas y quemaduras, así como en el tratamiento de enfermedades respiratorias e infecciones de las vías urinarias.

Qué es:Se trata de tabletas efervecentes  de Vitamina C.
Para qué sirve:Se utilizanpara reforzar el sistema inmunológico.
Cómo se utiliza:La vía de administración de este producto es oral y la dosis estipulada es de 1 tableta al día, preferentemente en la mañana.
Precio:$67.50 MXN

¿Dónde comprar Oxital C y cuánto cuesta?

Si desea comprar Oxital C, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Oxital C, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.


No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Oxital C cuesta aproximadamente 67.50 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Presentaciones

Generalmente, el Oxital C puede encontrarse en cajas con 10 comprimidos efervescentes, de 1 o 2 gramos (Forte), sabor naranja.

¿Qué contiene Oxital C?

Cada tableta efervescente de Oxital C contiene:

  • 1 o 2 g de Ácido ascórbico 

¿Para qué sirve la vitamina C?

La vitamina C o Ácido ascórbico se obtiene a través de una alimentación rica en frutas y verduras; además, es indispensable para la visión, el sistema inmunitario y la reproducción, así como el buen funcionamiento del corazón, pulmones, riñones y otros órganos vitales.

Asimismo, es un potente antioxidante por lo que, además de retrasar el envejecimiento, va a proteger la piel y curar las heridas leves; sin embargo, la cantidad recetada por su médico generalmente dependerá de su edad, sexo o el padecimiento a tratar. 

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles en el tratamiento de la gripe: Sensibit D, Eucaliptine, Next, Ladexgel, Tabcin noche, Capsiflu, Redoxon o Redoxon Plus, entre otros.

Dosis y vía de administración de Oxital C

Vía de administración: Oral.

  • Adultos y niños mayores de 12 años: Tomar 1 tableta efervescente al día, disuelta en agua y, preferiblemente, por la mañana junto con el desayuno

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Oxital C.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Gastritis o úlcera péptica
  • Insuficiencia renal severa y/o cálculos renales
  • Diabetes o bajo tratamiento con anticoagulantes
  • Hipersensibilidad conocida a los componentes de la fórmula

Advertencias:

  • Conserve el frasco bien cerrado y a no más de 30°C
  • No se deje al alcance de los niños, ya que podrían confundirlo con dulces
  • En dosis mayores se podría acidificar la orina y ocasionar alteraciones en los resultados de algunas pruebas de laboratorio

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Vómito
  • Náuseas
  • Gastritis
  • Dolor de cabeza
  • Diarrea de tipo osmótico

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

REFERENCIAS