fbpx Saltar al contenido

Lidocaína + Hidrocortisona + Óxido de Zinc + Subacetato de Aluminio: ¿Para qué sirve?

Este conjunto de sustancias se utiliza de forma regular en el tratamiento de hemorroides, prurito anal, fisuras anales o criptitis. También se utiliza antes y después de cirugía proctológica y exámenes anorrectales.

El compuesto cuenta con acción anestésica y se encarga de disminuir la inflamación.

Efecto de los componentes

Lidocaína

Esta sustancia está catalogada como anestésico, su efecto radica en inhibir la sensibilidad de tejidos. Se utiliza en el tratamiento de heridas, procedimientos, quemaduras, picaduras o raspaduras.

Hidrocortisona

Esta sustancia se utiliza para disminuir hinchazón, enrojecimiento, picazón y demás síntomas que pueden afectar la piel.


Óxido de Zinc

Esta sustancia está catalogada como astringente cutáneo, por lo que actúa ante raspones, quemaduras, sedante de ardor, eccemas, rozaduras, eritrodermias y también previene maceraciones.

Subacetato de Alumino

Esta sustancia se cataloga como antiséptico y se encarga de neutralizar el pH de la piel.

¿Qué productos contienen Lidocaína + Hidrocortisona + Óxido de Zinc + Subacetato de Aluminio?

Artizon

Se trata de un ungüento que, por cada 100g, cuenta con 5g de Lidocaína, 0.25m de Hidrocortisona, 3.5g de Subacetato de Aluminio y 18g de Óxido de Zinc.

Este producto se utiliza comúnmente en el tratamiento de fisuras anales, criptitis, prurito anal, hemorroides, antes y después de cirugía y análisis.

Dosis y vía de administración

Para su uso intrarectal, utilice el aplicador especial para administrar el ungüento, lave este dispositivo antes y después de su uso. No aplique más de 6g en24 horas.

Para uso externo, limpie el área afectada y aplique una capa delgada en repetidas ocasiones. Procure no administrar más de 6g en 24 horas.

Dermanol

Dermanol es un ungüento que cuenta con la misma fórmula que Artizon (5g de Lidocaína, 0.25m de Hidrocortisona, 3.5g de Subacetato de Aluminio y 18g de Óxido de Zinc en cada 100g de producto).

De igual forma se utiliza ante fisuras anales, prurito anal, criptitis, hemorroides, antes y después de cirugía y análisis anorrectales.

Dosis y vía de administración

Dermanol se aplica directamente en el recto. Puede aplicarse con el dispositivo cada 12 horas. Este producto puede aplicarse por el tiempo que sea necesario, hasta que no se presenten molestias.

¿Qué precio tienen los productos con Lidocaína + Hidrocortisona + Óxido de Zinc + Subacetato de Aluminio?

Los precios de los productos que contienen este compuesto son variados y dependen tanto del laboratorio que los fabrique, como de la presentación y de la farmacia que lo vendan. Usualmente no son productos caros, por lo que un tubo con 20g tiene un precio promedio de $45.00 MXN.

¿Dónde venden los productos con Lidocaína + Hidrocortisona + Óxido de Zinc + Subacetato de Aluminio?

Actualmente ya no tiene que desplazarse de farmacia en farmacia para realizar comparación de precios y decidir sobre su compra. Ingrese a la página de internet o descargue la aplicación de la farmacia digital Prixz y busque su producto. Prixz le presenta un listado de precios que contiene tanto su propio catálogo como el catálogo de las farmacias más prestigiosas de México, así que puede realizar su comparación y elegir la opción que más se adecue a su presupuesto. Prixz realiza entregas a domicilio en todo México.

Precauciones de uso

Para asegurar el efecto positivo de productos que contengan este compuesto, debe administrarse exactamente la dosis determinada por el médico y seguir las indicaciones que éste proporcione al pie de la letra.

Lidocaína e Hidrocortisona no deben administrarse por periodos prolongados.

En caso de presentarse sangrado anal o irritación, se debe suspender la administración del compuesto.

Contraindicaciones

Este compuesto no debe ser administrado en pacientes hipersensibles a cualquiera de las sustancias involucradas.

Efectos secundarios

El uso de este compuesto puede provocar prurito, ardor o hipertemia en la zona tratada. Consulte a su médico ante la presencia de estos síntomas.