fbpx Saltar al contenido

Iodex: ¿Qué es y para qué sirve?

Iodex es un ungüento con propiedades analgésicas y antiinflamatorias que se utiliza para el dolor, ya que tiene un olor agradable y estimula el flujo sanguíneo de la piel.

Es un auxiliar para el alivio de los dolores reumáticos, dolor de espalda, traumatismos o contusiones, así como esguinces, trastornos musculares y torceduras de leves a moderadas.

Proporciona una terapia térmica de doble acción, una sensación fría al aplicarse en la piel y, posteriormente, un efecto de calor que actúa de forma rápida y efectiva sobre el área de los músculos afectados.

Qué es:Iodex es un ungüento con propiedades analgésicas y antiinflamatorias que generalmente se utiliza para el dolor, ya que tiene un olor agradable y estimula el flujo sanguíneo de la piel.
Para qué sirve:Es un auxiliar para el alivio de los dolores reumáticos, dolor de espalda, traumatismos o contusiones, así como esguinces, trastornos musculares y torceduras de leves a moderadas.
Cómo se utiliza:Aplicar una capa de la pomada Iodex y dar un suave masaje en el área afectada hasta que se absorba, esto de 2 a 4 veces al día y repetir cuando sea necesario.
Precio:$53.00 MXN

Contenidos


¿Dónde comprar Iodex y cuánto cuesta?

Iodex cuesta aproximadamente 53 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Iodex, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Iodex y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentación de Iodex

Generalmente, Iodex puede encontrarse como:

  • Iodex Cristal, frasco con 60 g

En México, también pueden encontrarse ungüentos como: Bengué, Icy Hot, Rocainol, Lonol, Ultrabengue, entre otros.

¿Qué beneficios tiene Iodex?

Estos son los 3 principales beneficios del Iodex Cristal:

  • Elimina y previene los moretones
  • Estimula la circulación y desinflama los músculos
  • Alivia el dolor provocado por torceduras, golpes o pequeñas lesiones

¿Qué es una pomada analgésica?

Una pomada analgésica es un medicamento que está destinado a prevenir o reducir la inflamación localizada de algún tejido, generalmente son de aplicación tópica y deben utilizarse directamente sobre la zona de dolor.

Medicamentos relacionados

Los siguientes ungüentos también son útiles desinflamatorios: RocainolPomada de ÁrnicaUltrabengueLonol, entre otros.

Dosis y vía de administración de Iodex

Vía de administración: Cutánea.

  • Adultos: Aplicar una capa del ungüento Iodex y dar un suave masaje en el área afectada hasta que se absorba, esto de 2 a 4 veces al día y repetir cuando sea necesario

Lávese las manos antes y después de aplicar el medicamento, evite el contacto con ojos, nariz y boca.

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de usar Iodex.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Piel lesionada o escoriada
  • Asma o sensibilidad a los salicilatos
  • Hipersensibilidad conocida al Salicilato de metilo

Advertencias:

  • No se deje al alcance de los niños
  • No se aplique en los ojos, mucosas, genitales y piel irritada o escoriada
  • Conserve la pomada bien tapada y no exponer al sol, ni a temperaturas mayores a 30ºC
  • Suspenda su uso en caso de presentar comezón, ardor, ampollas, enrojecimiento, ronchas y resequedad en el sitio de aplicación

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Comezón, ardor y resequedad en el sitio de aplicación
  • Irritación, erupciones cutáneas, ronchas y enrojecimiento

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.