fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Epinefrina: ¿Qué es y para qué sirve?

Epinefrina: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de epinefrina

La Epinefrina como medicamento se utiliza como estimulante del sistema nervioso simpático y  la relajación de la musculatura lisa bronquial, además, en conjunto con otras sustancias, para retardar el efecto de ciertos anestésicos.

Conocida también como adrenalina, la Epinefrina es una hormona perteneciente a las Hormonas Catecolamínicas Adrenales, las cuales son sustancias químicas elaboradas por las células nerviosas y usadas para enviar señales a otras células.

Entre las funciones más importantes de la adrenalina está la de mediar la situación de respuesta-huida ante un peligro.

Aumenta la frecuencia cardiaca, el gasto cardiaco, y debido a su acción sobre receptores de la musculatura lisa bronquial, provoca una relajación de ésta.

Qué es:Es una hormona y un neurotransmisor que segrega el cuerpo de manera natural a través de las glándulas suprarrenales, localizadas en la parte superior de los riñones.
Para qué sirve:Se utiliza como estimulante del sistema nervioso simpático y  la relajación de la musculatura lisa bronquial, además, en conjunto con otras sustancias, para retardar el efecto de ciertos anestésicos.
Cómo se utiliza:Las dosis en adultos varían según su peso y talla de 0,3-0,5 mg (0,3-0,5 ml) vía intramuscular o subcutánea, siendo la vía IM la más rápida, en casos muy severos por vía intravenosa.
Precio:$101.00 MXN


¿Dónde puedo comprar Epinefrina?

Epinefrina cuesta aproximadamente 84 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si desea comprar Epinefrina, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Epinefrina, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos. 

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Cómo se utiliza la Epinefrina?

  • Está indicada para el tratamiento del shock anafiláctico o anafilaxia, que es una reacción severa ocasionada por la alergia a un medicamento, alimento, picadura de insecto, uso de látex o algún otro.
  • Se utiliza también para contrarrestar paros cardiorrespiratorios.
  • Se puede utilizar en caso de espasmo de las vías aéreas en ataques de asma.

Las dosis en adultos varían según su peso y talla de 0,3-0,5 mg (0,3-0,5 ml) vía intramuscular o subcutánea, siendo la vía IM la más rápida, en casos muy severos por vía intravenosa.

En niños, la dosis usual es de 0,01 mg (0,01 ml) por kg de peso corporal.

En ambos casos, si es necesario, se puede repetir la dosis 15-20 minutos después de la primera administración y posteriormente, a intervalos de 4 horas.

¿Cuál es la diferencia entre Epinefrina y adrenalina?

La adrenalina, también conocida como Epinefrina, es una hormona que produce el organismo de forma natural a través de las glándulas suprarrenales, localizadas encima de los riñones.

¿Qué pasa si se utiliza Epinefrina sin necesitarla?

El uso de la adrenalina sintética sin supervisión médica puede ocasionar una sobrecarga en las glándulas suprarrenales, aumento de la frecuencia cardiaca y respiratoria derivando en un paro cardiorrespiratorio.

En diabéticos aumenta el nivel de glucosa y en hipertensos el de la tensión arterial.

¿Cuánto dura el efecto de la Epinefrina?

La vida media de la adrenalina es de 2 minutos y su efecto puede durar hasta 1 hora dependiendo de la cantidad segregada o inoculada.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la Epinefrina?

Dado que su uso es exclusivo para casos de extrema gravedad, no hay contraindicaciones absolutas en su administración.

Existen contraindicaciones relativas como embarazo, hipersensibilidad a la sustancia, feocromositoma etc. todas sujetas a la evaluación de un médico.

¿Se puede tomar Epinefrina durante el embarazo o lactancia?

Dado que el uso de la adrenalina es en casos de extrema urgencia, el doctor debe evaluar el riesgo-beneficio de administrar la sustancia en pacientes embarazadas.

Si se administra a una mujer lactante, es recomendable la suspensión de la lactación.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la Epinefrina?

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Temblores y mareos
  • Sudoración, náuseas, vómitos
  • Taquicardia, palpitaciones y palidez
  • Miedo, ansiedad, cefalea pulsante y disnea

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.