fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Antinocil: ¿Qué es y para qué sirve?

Antinocil: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de antinocil

Antinocil es un fármaco antibiótico compuesto por Minociclina, perteneciente a las Tetraciclinas que conforman un grupo de antibióticos bacteriostáticos que abarcan un amplio espectro en su actividad antimicrobiana.

Está indicado en casos de acné, dermatosis acneiformes y enfermedades de transmisión sexual, ya que es uno de los antibióticos más utilizados, se absorbe de forma rápida y completa a nivel del tubo digestivo, principalmente en el intestino delgado, alcanzando su máxima concentración en un plazo de entre 3 y 6 horas.

Qué es:Antinocil es un fármaco antibiótico compuesto por Minociclina, perteneciente a las Tetraciclinas.
Para qué sirve:Es usado en casos de acné, dermatosis acneiformes y enfermedades de transmisión sexual.
Cómo se utiliza:Vía oral tomar de 1 a 2 g, divididos en 2 o 4 dosis iguales, dependiendo el tipo de padecimiento; por lo menos, 1 hora antes o 2 horas después de los alimentos.
Precio:$441.00 MXN

¿Dónde comprar Antinocil y cuánto cuesta?

Antinocil cuesta aproximadamente 441 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea. 


Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Antinocil, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra. 

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Antinocil y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentaciones de Antinocil

Generalmente, Antinocil puede encontrarse en cajas o frascos con: 

  • 24, 30 o 60 tabletas de 50 o 100 mg 

En México, también puede ser encontrado como Minociclina y todas sus variantes genéricas. 

¿Qué contiene Antinocil?

Cada tableta de Antinocil contiene: 

50 o 100 mg de Clorhidrato de minociclina 

¿Qué es la Minociclina y para qué sirve?

La Monociclina es un antibiótico perteneciente a las Tetraciclinas, pero que tiene mejor eficacia contra las bacterias Staphylococcus aureus y Nocardia spp.

Al ser ingerida con leche o alimentos, no se ve afectada su absorción. Puede durar en el cuerpo humano entre 12 y 16 horas y es desechada por medio de la orina.

También es útil contra los microorganismos: Propionibacterium acnés, Chlamydia trachomatis, Ureaplasma urealyticum, Vibrio comma, Vibrio fetus, Escherichia coli, Enterobacter aerogenes y Shigella sp. Acinetobacter sp.

Medicamentos relacionados

También pertenecen a las Tetraciclinas: Terramicina, Minocin, Doxiciclina, Vibramicina,  Acromicina y Oxitetraciclina.

Dosis y vía de administración de Antinocil

Vía de administración: Oral.

Las tabletas deben ingerirse con suficiente cantidad de agua para reducir el riesgo de irritación y ulceración esofágica.

Se recomienda la administración 1 hora antes de la comida o 2 horas después.

La dosis usual es 200 mg iniciales, seguido de cada 12 horas. La dosis diaria total no debe exceder los 400 mg de minociclina.

Para padecimientos como:

  • Sífilis: 200 mg iniciales, cada 12 horas, durante 10 a 15 días
  • Portador de meningococo: 100 mg, cada 12 horas, durante 5 días
  • Acné, rosácea y dermatitis acneiforme: 1 tableta de 50 mg, cada 12 horas, durante 8 a 12 semanas
  • Infecciones gonocócicas no complicadas: 200 mg como dosis inicial, seguida de 100 mg, cada 12 horas por 4 días
  • Uretritis no gonocócica causada por Clamydia trachomatis o ureplasma urealyticum: 100 mg, cada 12 horas, durante 7 días

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Antinocil, en cualquiera de sus presentaciones. 

¿Cuánto tiempo debo tomar Minociclina para el acné?

Para el acné inflamatorio se debe tomar 50 mg, cada 12 horas, durante 3 a 8 semanas.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Hipersensibilidad conocida a las Tetraciclinas
  • Evitarse en pacientes con Lupus eritematoso sistémico (enfermedad inflamatoria ocasionada cuando el sistema inmunológico ataca a sus propios tejidos)

Advertencias:

  • No se deben tomar en conjunto a fármacos retinoides orales, ya que existe el riesgo de formación de tumores intracraneales benignos
  • Su uso durante el desarrollo dental (segunda mitad del embarazo, lactancia y niños menores de 8 años), puede causar decoloración permanente de los dientes

Minociclina y alcohol

No existen contraindicaciones sobre la ingesta de alcohol durante el tratamiento con Minociclina.

Se puede hacer de una forma moderada y ocasional para poder evitar otras complicaciones inherentes a las bebidas alcohólicas.

Minociclina en embarazo y lactancia

La administración de Minociclina durante el embarazo y la lactancia esta contraindicada.

Se ha demostrado que cuando se administran fármacos del grupo de las tetraciclinas después del primer trimestre de embarazo, se puede producir decoloración de los dientes, e hipoplasia del esmalte dental.

Sin embargo, es importante señalar que el médico puede considerar administrar Minociclina si resulta ser en verdad necesario.

No olvide consultar: Duosight: ¿Qué es y para qué sirve?

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Toxicidad renal: Insuficiencia renal aguda que en la mayoría de los casos ha sido reversible
  • Piel: Erupciones cutáneas y dermatitis exfoliativa (inflamación grave que afecta a toda la superficie de la piel hasta enrojecerla)
  • Sistema nervioso central: Hipertensión intracraneana benigna en adultos, mareo, zumbido de oídos, alteraciones visuales y dolor de cabeza
  • Hematológicos: Anemia hemolítica (glóbulos rojos en la sangre se destruyen antes de lo normal) y trombocitopenia (cantidad baja de plaquetas en la sangre), entre otras
  • Gastrointestinales: Anorexia, náuseas, vómito, diarrea, inflamación de la lengua, dificultad para tragar, inflamación del tracto digestivo, pancreatitis, lesiones inflamatorias en la región anogenital e insuficiencia hepática

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.