fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Zyrtec Orodispersable: ¿Qué es y para qué sirve?

Zyrtec Orodispersable: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de orodispersable

Zyrtec Orodispersable está indicado para tratar los síntomas de alergias como son estornudos, goteo nasal, picazón, lagrimeo, picazón de nariz o garganta.

¿Cómo funciona Zyrtec Orodispersable?

Este medicamento contiene Cetirizina, un antihistamínico que actúa bloqueando la acción de la histamina, una sustancia que genera el cuerpo de manera natural y que produce los síntomas de alergia ya descritos.

 


Dosis de Zyrtec Orodispersable

Este medicamento se administra por vía oral. Se debe poner en la boca y dejar que se disuelva lentamente.

Adultos y niños mayores de 6 años: 1 tableta de 10mg una vez al día. En casos no graves, pueden administrarse 5mg, dividiendo la tableta a la mitad.

Recuerda que Zyrtec Orodispersable está diseñada para disolverse en la boca, sin embargo, no existen problemas si la masticas o la tragas.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Zyrtec Orodispersable?

Cuando tomas este medicamento, la acción que da alivio a los síntomas de la alergia comienza en 1 hora desde el primer día que lo tomas.

Su acción dura 24 horas y el tiempo de tratamiento debe establercerlo un profesional de la salud.

Visetral: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Zyrtec Orodispersable necesita receta médica?

No. Este medicamento entra en la categoría de venta libre, por lo cual, cuando acudas a tu farmacia de confianza, lo podrás adquirir sin ninguna restricción.

Zyrtec Orodispersable en Embarazo y Lactancia

Los estudios no han demostrado reacciones adversas con el uso de este medicamento durante el periodo de gestación. Sin embargo, por esta misma razón, su uso debe limitarse en los casos que el riesgo no sobrepase el beneficio. El profesional médico debe evaluar a profundidad las variables particulares.

Para el caso de la lactancia, se ha demostrado que existen pequeñas cantidades que se excretan por la leche. De igual manera, el médico debe evaluar el riesgo-beneficio.

Zyrtec Orodispersable con alcohol

A la hora de administrar depresores del sistema nervioso como es el alcohol, se debe tener extremo cuidado, ya que al pasar los 0.5 g/L de alcohol en la sangre, pueden existir reducciones del estado de vigilia e insuficiencia del desempeño; es decir, el grado de somnolencia puede potenciarse.

Contraindicaciones y precauciones de Zyrtec Orodispersable