fbpx Saltar al contenido
¡$100 de regalo! Usa Regalo100

Ziplo: ¿Qué es y para qué sirve?

Ziplo o Zyplo es un medicamento de patente, cuya sustancia activa es la Levodropropizina, que sirve para combatir síntomas como:

  • Tos del fumador
  • Tos seca o irritativa (se caracteriza por no manifestar expulsión de flemas)

Este medicamento siempre debe de ser recetado por un médico, ya que los síntomas pueden llegar a confundirse con otros, para los cuales este medicamento no es útil.

¿Dónde comprar Ziplo en México y cuánto cuesta?

Si desea comprar Ziplo, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Ziplo, ya que también hacemos envíos nacionales y nuestro equipo está especializado en medicamentos.


No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa u oficina, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Ziplo cuesta aproximadamente 126 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Cómo funciona la Levodropropizina?

La Levodropropizina es un antitusivo, lo que significa que puede utilizarse para aliviar síntomas como la tos.

Suele utilizarse para la tos y la tos seca o la tos irritante de los fumadores que no muestran esputo (secreción de flemas).

Dado que los síntomas pueden confundirse con otros síntomas, este medicamento siempre debe ser recetado por un médico.

¿Cuáles son las presentaciones y dosis recomendadas para Ziplo?

Vía de administración: Oral. Cualquier presentación debe de ser administrada en ayunas.

  • Tabletas de 60 mg de Levodropropizina en cajas con 10 o 20 comprimidos

Dosis recomendada: Esta presentación solo está indicada para adultos y se deberá administrar 60 mg 3 veces al día.

  • Jarabe en concentración de 6 mg/ml como Levodropropizina, disponible en frascos de 60, 120 y 200 ml

Dosis recomendada: Para niños de 2 a 12 años se deberá administrar 1ml por kg 3 veces al día y para adultos 10 ml 3 veces al día.

  • Solución gotas de 60 mg/ml como Levodropropizina en frascos con 15 o 30 ml.

Dosis recomendada: Para niños de 2 a 12 años se deberá administrar 1 ml por kg 3 veces al día y para adultos 20 gotas ml 3 veces al día; debe diluirse preferentemente en medio vaso de agua.

No se recomiendan tratamientos mayores a 7 días para niños o de 14 días en adultos.

Contraindicaciones y advertencias

  • Ziplo no se recomienda usar en el embarazo, es importante hacer uso de un medicamento de este tipo seguro para el embarazo
  • Usar este médicamente con especial precaución para pacientes con insuficiencia renal, hepática y, en el caso del jarabe, en diabéticos
  • Ziplo es probablemente de bajo riesgo, sin embargo, considera que es probable que se filtre en la leche materna debido a su bajo peso molecular
  • Está contraindicado para personas con excesiva secreción en los bronquios, con síndrome de Kartagener y para personas con alergia a la Levodropropizina
  • La FDA indica que sí se filtra en la leche y que en ratas todavía han sido detectado rastros del medicamento hasta 8 horas después de la última toma. Los laboratorios fabricantes prohíben su uso en la lactancia

Efectos secundarios

Ziplo es un medicamento que es muy seguro siempre y cuando se use con la dosis y tiempo adecuado, sin en cambio puede llegar a producir efectos adversos como cualquier otro medicamento, dentro de los que se encuentran:

  • Fatiga, confusión y entumecimiento
  • Somnolencia, mareos y desvanecimientos
  • Dolor de cabeza, náuseas y dolor abdominal
  • Visión borrosa, gastritis, vómito y palpitaciones
  • Ansiedad, dolor de cabeza y dificultad respiratoria
  • Reacciones alérgicas como inflamación, picazón y urticaria

Su uso debe ser prescrito un médico debido a que los síntomas pudieran confundirse con otros ante los que el medicamento no resulta útil.