fbpx Saltar al contenido

Zebesten: ¿Qué es y para qué sirve?

Zebesten es una solución oftálmica acuosa, compuesta por Bromfenaco, que está indicada para tratar el dolor y la inflamación ocular después de la cirugía ocular, así como en el tratamiento de enfermedades inflamatorias.

También es útil en el caso de abrasiones corneales o lesiones traumáticas superficiales, garantizando la protección, hidratación y lubrificación de los tejidos oculares, ya que proporciona un confort inmediato que dura todo el día.

Qué es:Zebesten es una solución oftálmica acuosa, compuesta por Bromfenaco.
Para qué sirve:Está indicada para tratar el dolor y la inflamación ocular después de la cirugía ocular, así como en el tratamiento de enfermedades inflamatorias.
Cómo se utiliza:Aplique 1 gota en el ojo, cada 12 horas, para tratar el dolor y la inflamación ocular.
Precio:$451.00 MXN

¿Dónde comprar Zebesten y cuánto cuesta?

Zebesten cuesta aproximadamente 451 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.


Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Zebesten, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Zebesten y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentación de Zebesten

Generalmente, Zebesten puede encontrarse en cajas con:

  • Frasco gotero de 5 ml de solución oftálmica

En México, también pueden ser encontradas las gotas oftálmicas de: Hipromelosa, Nazil, Fazolin, Cloranfenicol, Oximetazolina Oftálmica y Solutina.

¿Qué contiene?

Cada frasco gotero de Zebesten contiene:

  • 0.9 mg de Bromfenaco sódico sesquihidratado

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también contienen algún ingrediente activo de las Gotas para los ojos: Nafazolina, Hipromelosa, Cloranfenicol y Zymar.

No olvide consultar: Tobramicina: ¿Qué es y para qué sirve?

Dosis y vía de administración de Zebesten

Vía de administración: Oftálmica.

  • Aplique 1 gota en el fondo del saco ocular, cada 12 horas, por no más de 2 semanas

Modo de administración:

  1. Lávese las manos antes y después de usar
  2. Con la cabeza inclinada hacia atrás, separe hacia abajo el párpado del ojo y dejar caer la/s gota/s en el saco conjuntival, mientras se dirige la mirada hacia arriba
  3. Cerrar los ojos suavemente y mantenerlos cerrados durante algunos segundos
  4. Solamente aplique la cantidad de gotas recetada por su doctor

Si se emplea más de un fármaco por vía oftálmica, las aplicaciones deben espaciarse al menos 5 minutos.

Recuerde que, si después de 3 a 4 días de uso los síntomas continúan o empeoran, se recomienda consultar a un oftalmólogo.

¿Qué gotas usar para los ojos rojos?

Las gotas oculares descongestionantes contienen vasoconstrictores que eliminan el enrojecimiento de los ojos, esto sucede al encoger los diminutos vasos sanguíneos y haciéndolos menos visibles.

Si los ojos están rojos debido al cansancio, resequedad, falta de sueño o irritación, las gotas lubricantes de venta libre, como Nazil, ofrecen un alivio seguro; pero siempre será mejor consultar a un médico para identificar la verdadera causa del enrojecimiento.

¿Qué es bueno para los ojos irritados?

Las gotas lubricantes para los ojos irritados proporcionan un alivio rápido en circunstancias temporales como el cansancio general, fatiga ocular por el uso de la computadora y haber estado bajo condiciones ventosas o soleadas.

La mayoría de las gotas lubricantes de venta libre, como Nazil, Fazolin, Cloranfenicol, funcionan muy bien para que estén más humectados y sin molestias; sin embargo, se aconseja evitar las gotas oculares descongestionantes para ojos enrojecidos.

Cabe destacar que, si las gotas utilizadas no funcionan, su médico deberá indicarle un tratamiento adicional con gotas de mayor efecto, ungüentos o tapones lagrimales.

¿Qué gotas usar para infección en los ojos?

La conjuntivitis es uno de los tipos más comunes de infección ocular y provoca que los ojos enrojezcan, duelan y experimente una visión borrosa, al mismo tiempo que aparece una secreción pegajosa de color amarillo.

Las gotas oculares lubricantes y con antihistamínico, como Zyrtec, Claritin o Benadryl, ofrecen alivio en la mayoría de los casos; no obstante, si los síntomas son graves, el médico necesitará recetarle gotas oculares más fuertes y/o medicamentos orales.

Contraindicaciones y advertencias

Normalmente, Zebesten está contraindicado en pacientes con glaucoma, hipertensión arterial o alergia a cualquier ingrediente activo del medicamento.

Asimismo, los riesgos y beneficios deberán valorarse en pacientes con enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, enfermedades oculares serias e hipertiroidismo.

Advertencias:

  • No utilice el producto si el envase está deteriorado
  • No usarse si la solución esta turbia o cambia de color
  • No conserve el envase abierto durante más de 3 meses
  • Mantenga el producto a una temperatura inferior a 25ºC
  • No se recomienda su uso en niños menores de 12 años y ancianos
  • No debe usarse en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
  • Usar con precaución si presenta alguna enfermedad del hígado, riñón, cardiovascular o cualquier otra enfermedad crónica y severa

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Irritación ocular
  • Náuseas y vómito
  • Vértigo y dolor de cabeza
  • Nerviosismo, debilidad y sudación
  • Visión borrosa y/o dilatación pupilar
  • Liberación de gránulos pigmentados del iris

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.