fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Yodopovidona: ¿Qué es y para qué sirve?

* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de yodopovidona

Yodopovidona, iodopovidona, povidona o povidona yodada es una sustancia líquida, rojiza y con una consistencia similar al agua, se utiliza como material de curación en heridas leves, quemaduras de primer grado, rozaduras o cortes superficiales.

Se compone de yodo y un polímero soluble, tiene capacidad antiséptica, esto es, desinfectar y matar bacterias grampositivas y gramnegativas, hongos, protozoos y esporas.

Es utilizado en los hospitales como mecanismo de desinfección quirúrgica del área donde se va a realizar la incisión y del material con que se realiza.

Algunas compañías lo venden de manera que se pueda utilizar para realizar gargarismos o buches para el alivio de infecciones por naftas, herpes simple o infecciones bacterianas de la garganta y faringe o en espuma para ser más suave con las mucosas.

Contenidos


¿Dónde comprar Yodopovidona en México y cuánto cuesta?

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Yodopovidona, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Yodopovidona y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

La Yodopovidona cuesta aproximadamente 152.10 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Cómo funciona?

Yodopovidona actúa sobre las estructuras enzimáticas y proteínas estructurales de los microorganismos, destruyéndolos por oxidación.

¿Yodopovidona y yodo es lo mismo?

La formulación de yodopovidona contiene un polímero que la hace más soluble que el yodo, los dos tienen las mismas capacidades bactericidas y antimicrobianas, la ventaja de la primera es que no mancha la piel ni causa irritación.

¿Yodopovidona se puede utilizar en animales?

Al menos en animales de compañía como perros y gatos, en solución tópica y para heridas y quemaduras leves, su uso en animales exóticos deberás consultarlo con el veterinario.

¿En qué presentaciones se vende?

Se consigue de manera tradicional en solución líquida en distintos tamaños, solución bucofaríngea y en ocasiones en espuma, la marca más popular en México con yodopovidona es Isodine, del laboratorio alemán Boehringer-Ingelheim.

¿Cómo se usa Yodopovidona?

Se debe lavar y limpiar bien el área donde se va a realizar la curación, después que esté seca se puede aplicar con hisopos de algodón o con gasa estéril una capa consistente de yodopovidona alrededor del área afectada, dejar actuar unos minutos y cubrir si es necesario con una banda de curación, gasa y/o venda.

En la espuma se debe dejar actuar por 4-5 minutos, frotando hasta alcanzar una consistencia uniforme, después enjuagar con abundante agua limpia, secar y cubrir el área dañada.

En solución bucofaríngea se puede mezclar con un poco de agua tibia o tomar directamente del frasco, hacer buches o gargarismos según el padecimiento por 5 minutos, se debe escupir el sobrante, si molesta mucho el sabor residual hacer buches con agua limpia y escupir.

¿Qué contraindicaciones y precauciones tiene?

  • No debe utilizarse en caso de hipersensibilidad a los productos yodados
  • Su uso de manera continuada, en especial si hay absorción sistémica, puede dar falsos positivos en pruebas tiroideas
  • No se debe utilizar con derivados mercuriales
  • Se debe administrar con precaución en personas con insuficiencia renal
  • Si no se ven signos de mejoría acude al médico

¿Qué efectos secundarios puede ocasionar?

  • Irritación local
  • Salpullido
  • Comezón en el área

¿Se puede administrar durante el embarazo o lactancia?