Ir al Contenido

Xyloproct: ¿Qué es y para qué sirve?

Xyloproct: ¿Qué es y para qué sirve?

El Xyloproct o Xyloproct Plus es un medicamento que está indicado para el tratamiento del dolor, prurito y malestares, derivados de tejidos anorrectales irritados, así como para:

  • Proctitis y hemorroides
  • Comezón y fisuras anales
  • Anestésico y antiinflamatorio anorrectal
  • Pre y postoperatorio en cirugía proctológica y en exámenes anorrectales

Además, facilita la evacuación de las heces sin molestias, por ello, se recomienda dar preferencia a los supositorios Xyloproct, en lugar de los ungüentos, para el tratamiento de la proctitis (inflamación del recto) o de las hemorroides internas.

¿Dónde comprar Xyloproct en México y cuánto cuesta?

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Xyloproct, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.


Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Xyloproct y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Xyloproct cuesta aproximadamente 79 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Presentaciones

Generalmente, Xyloproct puede encontrarse en cajas con 6, 10, 12 y 18 supositorios.

¿Qué contiene Xyloproct?

Cada supositorio Xyloproct contiene:

  • 60.0 mg de Lidocaína 
  • 5.0 mg de Acetato de hidrocortisona 

¿Qué no se debe comer cuando se tiene hemorroides?

Cuando se padece hemorroides, los médicos recomiendan evitar las comidas que irritan el estómago y que provocan ardores o reacciones inflamatorias, como:

  • Comida picante y carne roja
  • Alcohol y exceso de sal
  • Alimentos azucarados

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles en el tratamiento de las hemorroides: Nikson, Diosmina, Elatec, Plantago psylium, Diosmina hesperidina, Proctoacid, entre otros.

Dosis y vía de administración de Xyloproct

Vía de administración: Rectal.

  • Adultos: Insertar 1 supositorio por la mañana y otro por la noche, y después de cada defecación, si ésta es dolorosa, aplicar unos minutos antes. El supositorio se inserta justo dentro del ano, por ello, no deben ser usados más de 5 supositorios en un periodo de 24 horas.

Se recomienda que, pacientes debilitados o ancianos reciban dosis proporcionales a su edad, peso y condiciones físicas, ya que la duración del tratamiento no debe exceder de 3 a 4 semanas.

Importante, la dosis recomendada solo es indicativa y siempre se deberá consultar a un médico antes de usar Xyloproct.

¿Cómo se coloca un supositorio?

Siga exactamente las instrucciones de administración que vienen en la caja, a menos que su médico tratante le haya dado indicaciones distintas.

Para colocar el supositorio debe abrir el empaque y con los dedos debe introducirlo profundamente en el recto, debiendo contraer el ano para evitar que éste se salga.

Cabe mencionar que, para que el supositorio tenga el efecto deseado, es recomendable beber de 6 a 8 vasos de agua durante el día para ayudar ablandar las heces, ya que tardan alrededor de 15 a 30 minutos en ejercer su efecto.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Piel atrófica e infecciones causadas por virus, bacterias, hongos patógenos o parásitos
  • Hipersensibilidad conocida a los anestésicos locales de tipo amida o a los otros componentes de la fórmula

Advertencias:

  • Debe seguir estrictamente la dosificación recomendada por su médico tratante
  • Se deben tomar precauciones apropiadas en pacientes vulnerables a padecer Porfiria
  • Deberá suspenderse inmediatamente el tratamiento si se presenta irritación o sangrado rectal
  • El uso prolongado y excesivo de la Hidrocortisona puede producir efectos sistémicos o efectos locales, como atrofia dérmica
  • No debe usarse hasta que se haya descartado el diagnóstico de procesos neoplásicos mediante un examen proctológico adecuado

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Cólicos intestinales
  • Diarrea, flatulencias y aumento de sed
  • Aumento de la circulación sanguínea en la región anal, piel más rosada o irritada

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.