Ir al Contenido

Vitanco: ¿Qué es y para qué sirve?

Vitanco: ¿Qué es y para qué sirve?

Vitanco es un medicamento creado a partir de la planta medicinal Rhodiola rosea o rodiola, indicado como auxiliar para la prevención y el alivio de los síntomas físicos y mentales asociados al estrés y a sobrecarga de trabajo, tales como fatiga, agotamiento, irritabilidad y tensión.

¿Qué precio tiene Vitanco?

El precio de Vitanco oscila entre los 300 y 400 pesos en farmacias minoristas de México, así como en tiendas en línea como Prixz.

¿Cómo se toma el Vitanco?

Antes de administrarse este, u otro medicamento, es importante que visite previamente al médico, quien podrá dar una instrucción detallada de la dosis que debe seguir de acuerdo con su padecimiento. No se auto medique.

La dosis recomendada de Vitanco es de 1 tableta antes del desayuno y otra antes de la comida, con un vaso de agua, preferentemente 30 minutos antes de ingerir los alimentos. Se recomienda prolongar los tratamientos entre 10 días y 4 meses.


¿Dónde comprar Vitanco?

Se puede comprar Vitanco en farmacias minoristas de México, así como en línea a través de farmacias como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará tus recetas digitales.

En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si quieres conocer más detalles descarga la app a través de Google Play o Apple Store.

Efectos secundarios

Al igual que todos los medicamentos, este fármaco puede producir efectos adversos, aunque no todos los pacientes los sufran. Algunos de esas reacciones adversas con Vitango son escasas, leves y transitorias.

  • Reacciones alérgicas aisladas.
  • Niveles bajos de glicemia.
  • Algunas personas pueden sentirse demasiado activadas o agitadas.
  • Vitango puede interferir con el sueño durante las primeras semanas.

Contraindicaciones

Es importante tener claro que Vitango está contraindicado en los siguientes casos:

  • Alergia o hipersensibilidad al extracto de Rhodiola rosea o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.
  • Pacientes con insuficiencia hepática y renal, con problemas cardiacos.
  • Pacientes en estados depresivos graves.
  • No está recomendado el uso de Vitango en niños y adolescentes menores de 18 años.
  • No se recomienda el uso del medicamento durante el embarazo o la lactancia.