fbpx Saltar al contenido

Victan: ¿Qué es y para qué sirve?

Victan es la marca de un medicamento que está indicado para el tratamiento de enfermedades mentales, como:

  • Estrés agudo y postraumático
  • Trastorno obsesivo compulsivo
  • Fobias, ataques de pánico y crisis nerviosas
  • Ansiedad no especificada, inducida y generalizada

Al ser un ansiolítico, Victan tiene como principio activo el Loflazepato de etilo, sustancia que regula la acción de algunos neurotransmisores en el cerebro.

Qué es:Victan es la marca de un medicamento que está indicado para el tratamiento de enfermedades mentales.
Para qué sirve:Se utiliza en el tratamiento de estrés agudo, postraumático, trastorno obsesivo compulsivo, fobias, ataques de pánico, crisis nerviosas, ansiedad no especificada, incluida y generalizada.
Cómo se utiliza:Tomar de ½ a 1½ comprimido al día (1 comprimido en promedio, 1 a 4 mg/día), en 1 o 2 veces; la dosis puede incrementarse de acuerdo al criterio del médico.
Precio:$700 MXN

¿Dónde comprar Victan en México y cuánto cuesta?

Si desea comprar Victan, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Victan, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.


No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Victan cuesta aproximadamente 670.023 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Presentación

La caja de Victan tiene en su interior 30 comprimidos de 2 mg cada uno.

Cada comprimido de este medicamento contiene 2 mg de Loflazepato de etilo.

Medicamentos relacionados

Otros ansiolíticos que puede encontrar a la venta son Xanax, Orfidal, Lexotan y Clonazepam.

¿Cuál es la dosis recomendada de Victan?

  • Ansiedad: Tomar de ½ a 1½ comprimido al día (1 comprimido en promedio, 1 a 4 mg/día), en 1 o 2 veces; la dosis puede incrementarse de acuerdo al criterio del médico

¿Cuánto tiempo se puede tomar Victan?

Debido a la naturaleza de este producto, el médico debe determinar la duración del tratamiento. Regularmente, no se debe administrar por más de 3 meses, debido a que, posterior a este lapso, el organismo puede generar resistencia a la sustancia.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Victan?

Debido a la sustancia activa, se puede percibir el efecto de Victan 20 minutos después de su administración. Sin embargo, es importante que siga las indicaciones de su médico y concluir el tratamiento, aún cuando los síntomas hayan desaparecido.

¿Qué pasa si me tomo 2 Victan?

Bajo ninguna circunstancia administre una cantidad mayor a la estipulada por el médico, en caso de no tener mejoría, se recomienda volver a diagnosticar. La administración irresponsable de este producto puede provocar que el oxigeno no llegue de forma correcta al cerebro, por lo que puede causar lesiones irreversibles.

Contraindicaciones y precauciones

El uso de Victan está contraindicado en niños y para los siguientes casos:

  • Insuficiencia hepática
  • Trastornos depresivos
  • Insuficiencia respiratoria
  • Demencia y apnea del sueño
  • Glaucoma de ángulo cerrado
  • Pacientes con miastenia grave
  • Alergia conocida a las benzodiacepinas

Victan tampoco es recomendado para mujeres embarazadas o en lactancia, ya que no existen datos suficientes que acrediten su seguridad para tal población.

Las benzodiacepinas ansiolíticas, como Victan, no deben ser usadas para tratar condiciones de depresión y desórdenes psicóticos; además, existe la posibilidad de desarrollar dependencia farmacológica.

¿Qué pasa si se toma Victan con alcohol?

Bajo ningún motivo se debe acompañar este medicamento con bebidas alcohólicas u otros medicamentos que contengan alcohol, ya que el riesgo de sufrir el síndrome de supresión es mayor en asociación de otras benzodiacepinas prescritas como ansiolíticos o hipnóticos.

¿Qué efectos secundarios tiene Victan?

Las principales reacciones adversas que se han documentado de este medicamento son:

  • Mareo
  • Somnolencia
  • Debilidad muscular
  • Erupciones cutáneas
  • Enlentecimiento del pensamiento
  • Bradifrenia (lentitud de los procesos mentales)

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

REFERENCIAS