fbpx Saltar al contenido

Viazyl:¿Qué es y para qué sirve?

Viazyl es un antibiótico, en presentación de solución ótica y está compuesta por sulfato de neomicina, sulfato de poliximina B, acetónido de fluocinolona, clorhidrato de lidocaína. Esta recetada para otitis externa (infección en el oído) y otras condiciones inflamatorias, ya sea por alergia o por otras causas. Este compuesto posee propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y es particularmente efectivo contra bacterias gramnegativas.

¿Cuántas gotas de Viazyl se aplican?

La dosis regular es de 3 a 4 gotas en el oído, esto 2 o 4 veces al día. La presentación normal de este producto es en un gotero de 5 al 15ml,

¿Cómo se deben aplicar las gotas Viazyl?

Se recomienda aplicar en el oído acostado de lado, con el oído afectado hacia arriba. Administre el número de gotas que su médico haya recetado y permanezca en esa posición cerca de 1 minuto. Úsese máximo 10 días.

Medicamentos relacionados

Neomicina
Dexne otico
Synalar


¿Qué pasa si te pones gotas para el oído en el ojo?

La administración de gotas para el oído en el ojo puede provocar inflamación conjuntival, también conocida como queratoconjuntivitis irritativa, que puede producir ardor o sensación de tierra en el ojo. Usualmente se recomienda un lavado de ojos, aunque siempre es importante acudir al médico ante dichos accidentes.

¿Quiénes no pueden usar Viazyl?

  • Pacientes con hipersensibilidad a la sustancia
  • Pacientes con infecciones en el oído no tratadas o causadas por hongos o virus, como el herpes simple, varicela.
  • Pacientes con el tímpano perforado

Advertencias y recomendaciones

  • Consulte a si médico para descartar reacciones alérgicas a alguno de los componentes de Viazyl
  • No se debe administrar este medicamento con colistina, ya que puede haber una reacción de resistencia

Reacciones secundarias

  • Ardor
  • Irritación cutánea
  • Comezón
  • Erupciones
  • Reacciones toxicas en los riñones

Exel: ¿Qué es y para qué sirve?

Uso durante el embarazo y la lactancia

No se recomienda su uso el primer trimestre del embarazo, su uso tiene que estar sujeto a valoración médica y beneficio de la paciente. No es recomendable usar este medicamento en la lactancia.

¿Cuánto cuesta Viazyl?

Este producto o sus versiones similares que contienen los mismos compuestos tienen un precio de entre $35 a $50 pesos mexicanos. Contemple todas sus opciones.

¿Dónde comprarlo Viazyl?

Puede conseguirla en cualquier establecimiento físico o digital, tal es el caso de Prixz. Esta farmacia cuenta con un amplio catálogo de productos de la salud, además de que cuentan con promociones y descuentos. Ingrese a la página de internet o descargue la aplicación de Prixz y concrete su compra. Prixz realiza entregas a domicilio en todo México.