Ir al Contenido

Vessel Due F: ¿qué es y para qué sirve?

Vessel Due F es el nombre de patente de un medicamento con sulodexida como pricipio activo, se indica para el tratamiento de la enfermedad venosa crónica, conocida como várices, incluyendo prevención y terapia posterior a episodios de úlceras y trombosis.

Las várices son venas agrandadas y retorcidas por presión, se presentan con mayor frecuencia en las piernas, pues cargan con el peso del cuerpo, afecta mayormente a mujeres, pero pueden aparecer en hombres también.

En la mayoría de los casos, representan un problema estético, sin embargo, a veces pueden presentar dolor y malestar y desembocar en un problema más grave, como úlceras, sangrados o coágulos sanguíneos (trombos).

Existen medidas preventivas y correctivas, como cambiar hábitos de ejercicio, usar medias compresivas y fármacos. El principio de Vessel due f actúa sistémicamente, tiene facultades anticoagulantes, antitrombóticas y antiinflamatorias sobre el endotelio.

Contenidos


¿Qué precio tiene Vessel Due F?

Vessel Due FPrecio más bajoTiempo EnvíoEnvío AseguradoEnlace
Precio en Farmacia del Ahorro$68648 hrsComprar
Precio en Prixz.com$67424 hrsComprar
Precio en Farmacia San Pablo$69048 hrsComprar
Precio en Farmacia Guadalajara$67872hrsComprar

¿Cómo funciona?

La sulodexida es la combinación de dos glucosaminoglicanos, heparán sulfato 80% y dermatan sulfato 20%, puede administrarse por vía oral o parenteral y presenta menor riesgo de sangrado que otros fármacos, su acción es directa sobre el endotelio, entre sus acciones están:

Antitrombótico: interacción de la antritrombina III e inhibición de la formación de trombina.

Fibrinolítico: liberación de activador de plasminógeno tisular.

Antiinflamatorio: Restitución del glicocálix (barrera protectora del endotelio).

¿Vessel Due F y aspirina, se pueden tomar juntas?

Si se está en tratamiento con Vessel Due F se puede tomar aspirina (ácido acetilsalicílico) con seguridad si la recetó el médico, se recomienda no hacerlo a la misma hora.

¿Vessel Due F sirve para las hemorroides?

Puede llegar a prevenir episodios de complicación de estas, pero no es el fármaco de elección por mucho de proctólogos, lo mejor es asistir a valoración y tratamiento espécifico para las hemorroides.

¿En qué presentaciones se vende Vessel Due F?

Se comercializa en forma de cápsulas orales de 25 mg, en presentaciones con 25 o 50.

O en solución inyectable en caja con 5 o 10 ampolletas de 60/2 mg/ml.

¿Dónde se puede comprar Vessel Due F?

Se puede encontrar en farmacias físicas del país, recuerda comparar precios para un mejor precio de compra, comprar en grandes cadenas es una opción, como Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara o San Pablo.

Busca promociones online en farmacias virtuales, como Prixz o Farmalisto, esto puede conllevar un mejor precio de adquisición.

¿Cuál es la dosis y la vía de administración de Vessel Due F?

— La dosis es meramente indicativa, consulta tu médico —

La vía de administración es intramuscular profunda para la solución inyectable y oral para las cápsulas.

Según la gravedad se puede iniciar con la administración de ampolletas o iniciar directamente con las cápsulas, 1 o 2 cápsulas dos veces al día durante tres meses entre los alimentos, para la prevención de reaparición de trombosis se recomienda tratamiento de al menos dos años.

¿Qué advertencias y contraindicaciones tiene?

  • No se debe administrar en caso de alergia a los componentes de la fórmula.
  • Si se está en tratamiento con anticoagulantes se debe ajustar la dosis.
  • No se debe administrar en caso de enfermedades hemorrágicas o trastornos de la coagulación.
  • Su uso es para mayores de 18 años.

¿Qué efectos secundarios puede ocasionar?

  • Dolor epigástrico.
  • Náusea.
  • Vómito.
  • Salpullido.
  • Dolor o hematoma en sitio de inyección.
  • En casos muy raros se ha reportado que puede causar hinchazón de pies y manos, hemorragia intestinal y pérdida de conciencia.

¿Se puede administrar durante el embarazo o lactancia?

Su uso está contraindicado en el embarazo a menos que un médico lo indique expresamente evaluando si el beneficio potencial supera claramente los riesgos.

Se desconoce si se excreta por la leche materna por lo que la lactancia o el tratamiento deben suspenderse, se debe valorar beneficio de la madre.