fbpx Saltar al contenido

Vessel Due F: ¿Qué es y para qué sirve?

Vessel Due F es el nombre de patente de un medicamento con Sulodexida como principio activo, se indica para el tratamiento de la enfermedad venosa crónica, conocida como várices, incluyendo prevención y terapia posterior a episodios de úlceras y trombosis.

Las várices son venas agrandadas y retorcidas por presión, se presentan con mayor frecuencia en las piernas, pues cargan con el peso del cuerpo, afectan mayormente a mujeres, pero pueden aparecer en hombres también.

En la mayoría de los casos, las várices solo representan un problema estético; sin embargo, a veces pueden presentar dolor y malestar o desembocar en un problema más grave, como úlceras, sangrados o coágulos sanguíneos (trombos).

Qué es:Vessel Due F es el nombre de patente de un medicamento con Sulodexida como principio activo.
Para qué sirve:Se indica para el tratamiento de la enfermedad venosa crónica, conocida como várices, incluyendo prevención y terapia posterior a episodios de úlceras y trombosis.
Cómo se utiliza:Según la gravedad se puede iniciar con la administración de ampolletas o iniciar directamente con las cápsulas, 1 o 2 cápsulas, 2 veces al día durante 3 meses entre los alimentos; para la prevención de reaparición de trombosis se recomienda tratamiento de al menos 2 años.
Precio:$602.00 MXN

¿Cuál es el precio de Vessel Due F y dónde comprarlo?

El precio de Vessel Due F puede variar, dependiendo del lugar donde decida comprarlo, esto se debe a que cada establecimiento puede modificar el valor del producto. En el caso de este fármaco, el precio promedio es de $602.00 MXN.


Para poder comprar Vessel Due F al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Vessel Due F puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Vessel Due F sirve para la circulación?

Debido al mecanismo de acción de este fármaco, puede mejorar la circulación. Es importante que consulte a su médico para obtener un tratamiento apropiado para sus necesidades.

Presentaciones

Se comercializa en forma de cápsulas orales de 25 mg y en presentaciones con 25 o 50.

También en solución inyectable en cajas con 5 o 10 ampolletas de 60/2 mg/ml.

¿Cómo funciona Vessel Due F?

La Sulodexida es la combinación de dos glucosaminoglicanos, Heparán sulfato 80% y Dermatán sulfato 20%, puede administrarse por vía oral o parenteral y presenta menor riesgo de sangrado que otros fármacos, su acción es directa sobre el endotelio, entre sus acciones están:

  • Fibrinolítico: Liberación de activador de plasminógeno tisular
  • Antiinflamatorio: Restitución del glicocálix (barrera protectora del endotelio)
  • Antitrombótico: Interacción de la antritrombina III e inhibición de la formación de trombina

Además, el principio de Vessel Due f actúa sistémicamente, tiene facultades anticoagulantes, antitrombóticas y antiinflamatorias sobre el endotelio.

Existen medidas preventivas y correctivas, como cambiar hábitos de ejercicio, usar medias compresivas y fármacos.

¿Vessel Due F sirve para las hemorroides?

Vessel Due F puede llegar a prevenir episodios de complicación de las hemorroides, pero no es el fármaco de elección por mucho de proctólogos, lo mejor es asistir a valoración y obtener un tratamiento específico para las hemorroides.

Dosis y la vía de administración de Vessel Due F

Vía de administración: Oral e intramuscular.

Según la gravedad se puede iniciar con la administración de ampolletas o iniciar directamente con las cápsulas, 1 o 2 cápsulas, 2 veces al día durante 3 meses entre los alimentos; para la prevención de reaparición de trombosis se recomienda tratamiento de al menos 2 años.

La dosis es meramente indicativa, consulte a su médico.

¿Se puede tomar Vessel Due F y Aspirina?

Si está en tratamiento con Vessel Due F se puede tomar Aspirina (Ácido acetilsalicílico) con seguridad si la recetó el médico, pero se recomienda no hacerlo a la misma hora.

Contraindicaciones y advertencias

  • Su uso es para mayores de 18 años
  • Si se está en tratamiento con anticoagulantes se debe ajustar la dosis
  • No se debe administrar en caso de alergia a los componentes de la fórmula
  • No se debe administrar en caso de enfermedades hemorrágicas o trastornos de la coagulación

¿Se puede administrar durante el embarazo o lactancia?

Su uso está contraindicado en el embarazo, a menos que un médico lo indique expresamente evaluando si el beneficio potencial supera claramente los riesgos.

Se desconoce si se excreta por la leche materna, por lo que la lactancia o el tratamiento deben suspenderse, se debe valorar beneficio de la madre.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Dolor epigástrico
  • Vómito, náuseas y salpullido
  • Dolor o moretón en el sitio de inyección
  • Hinchazón de pies y manos, hemorragia intestinal y pérdida de conciencia

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

REFERENCIAS